Loading...
Invitado


Jueves 20 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen a dos "jucus" en el interior de la mina Huanuni

20 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huanuni, evidenciaron la presencia de dos "jucus" o ladrones de mineral en la empresa estatal minera, donde los detuvieron portando bolsas con el botín obtenido.

De acuerdo con el reporte policial, brindado por el director departamental de la Felcc, coronel Manuel Vergara, aproximadamente a las 17:30 horas del martes 18 de febrero, en el sector Keller, nivel 240 en el interior de la mina Huanuni, se interceptó a dos personas con actitud sospechosa, durante el patrullaje que realizaban los efectivos del "verde olivo".

Estos dos sujetos, no eran conocidos en la empresa, es decir, no se trataba de trabajadores regulares, sino que fueron identificados como "jucus", que portaban dos mochilas (k´epirinas) de color blanco y oscuro, en los que se halló mineral; inmediatamente fueron arrestados y trasladados a las oficinas de la Felcc.

"Han sido sorprendidos en posesión de mineral en el sector keller, estas 2 personas, las mismos han sido remitidos al Ministerio Público, y fueron sorprendidos en posesión de unas mochilas denominadas k´epirinas, con una cantidad aproximada de 50 kilos que intentaban substraer", señaló el coronel Vergara

PERSONAS APREHENDIDAS

Las dos personas sindicadas fueron identificadas como Federico A. de 21 años, y un menor de 17 años de edad.

Estas personas fueron enviadas a la Fiscalía, para que los presente ante un juez cautelar. Provisionalmente el Ministerio Público los acusa de asociación delictuosa, robo de mineral y allanamiento de domicilio y sus dependencias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: