Loading...
Invitado


Jueves 20 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Atacó con cuchillo a dos policías en el "Barrio Chino"

20 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos policías acabaron con heridas cortantes y prendas rasgadas, luego de que un sujeto les atacó con un cuchillo en inmediaciones del llamado "barrio chino". El agresor fue aprehendido y llevado a celdas policiales hasta que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Según el informe brindado por el fiscal de turno, Aldo Morales, el incidente ocurrió cuando los efectivos policiales se encontraban patrullando por las calles Bakovic y Adolfo Mier específicamente por el conocido "Barrio Chino", el martes 18 de febrero, aproximadamente a las 20:30 horas.

El sujeto que había sido visto intentado robar a transeúntes, intentó evitar su arresto a manos de los efectivos del "verde olivo", por lo que de forma imprevista sacó de entre sus pertenecías un objeto punzo cortante y arremetió contra la humanidad ellos; en el intento de reducir al agresor, ambos cayeron al piso.

"Habría agredido a dos funcionarios policiales quienes realizaban un recorrido de prevención, por el sector del barrio chino, cuando intentaron conversar con él y arrestarlo, el mismo ha ofrecido resistencia y utilizando un arma punzo cortante, habría pretendido utilizar el mismo, introduciendo en el abdomen de uno de los policías, fue la rapidez de uno de ellos quien ha impedido esto, y el segundo también ha sido herido, toda vez que el mismo ha intentado escapar", señaló Morales.

APREHENDIDO

El agresor fue identificado como René R.Z. de 40 años, quien cuenta con un antecedente similar, por el delito de homicidio. El agresor anteriormente había sido recluido en el interior del penal de San Pedro, por más de 10 años.

HERIDOS

De acuerdo al reporte, resultaron heridos el cabo Marcelo Ledezma Campos, quien tiene herida en el hombro derecho, que resultó dislocado; y el policía Pedro Paredes Chinche, que sufrió una perforación de la chamarra a causa del objeto punzo cortante, en el abdomen de lado derecho.

Los funcionarios junto al agresor fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para presentar la debida denuncia, y posteriormente, el sindicado sea enviado ante el juez, en una audiencia de medidas cautelares.

"Son circunstancias donde el Ministerio Público ha procedido a la imputación por el ilícito de tentativa de homicidio, En horas de la tarde se procedió se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público, dada la gravedad del hecho solicitó la detención preventiva en el penal de San Pedro", argumentó la autoridad fiscal.

Junto con el agresor, otra persona fue llevada a celdas policiales porque habría intentado ayudar al sindicado a escapar.

"Intentó sustraer a los transeúntes sus objetos personales , al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, se le encontró en la posesión de un celular y poniendo también resistencia, y con un arma punzo cortante ha intentado; otro antisocial con la intención de ayudar a este antisocial habría intercedido, estas dos personas han sido trasladadas a la Felcc, a uno de ellos se lo encontró con una sustancia verdusca con características a marihuana, remitiéndolo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, con fines investigativos, a objeto de determinar la procedencia de esta sustancia", expresó el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: