Loading...
Invitado


Jueves 20 de febrero de 2020

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Apareamiento de serpientes en lago de EE.UU. se convierte en atracci贸n nacional

20 feb 2020

Fuente: Miami, 18 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un lago de Florida por cuya periferia los lugare帽os realizan senderismo se ha convertido en atracci贸n nacional, debido a un apareamiento masivo de serpientes de agua, t铆picas de la zona, que incluso ha sido denominado "org铆a" y al que las autoridades pidieron observar con "mesura".

La "org铆a de las serpientes" de Lakeland, una ciudad del condado de Polk, a unos 380 kil贸metros al noroeste de Miami, oblig贸 a la Divisi贸n de Parques local a prevenir a los curiosos, advirtiendo de que se trata de un fen贸meno natural de apareamiento de serpientes no venenosas que sucede en febrero.

Adem谩s, el ayuntamiento de Lakeland tuvo que acordonar la zona con cinta amarilla para evitar que los caminantes hicieran da帽o a estos "inofensivos" reptiles.

El Departamento de Parques y Recreaci贸n y el personal de comunicaci贸n de la ciudad publicaron en las redes sociales advertencias de que se trata de "una reuni贸n anual de apareamiento" de serpientes de agua marr贸n a lo largo del lago Hollingsworth.

"Lo publicamos para decirle a la gente que son serpientes de agua; hacen esto todos los a帽os", dijo el lunes Bob Donahay, director de Parques y Recreaci贸n de Lakeland, seg煤n recoge el medio local The Ledger.

"Se reproducen por un tiempo y luego se van por caminos separados. S贸lo quer铆amos que el p煤blico lo supiera", advirti贸 el funcionario.

"Es una reuni贸n anual que ocurre m谩s o menos en esa 谩rea, por alguna raz贸n", dijo Donahay. "S茅 que ha sucedido los 煤ltimos cinco a帽os", agreg贸.

Donahay indic贸 que las serpientes abandonan el agua y, a veces, "forman una masa temblorosa sobre y alrededor de un roble, cuyas ramas se extienden hasta el borde del lago".

El 谩rea de apareamiento est谩 a pocos pasos del sendero Lake Hollingsworth, que atrae a miles de caminantes, corredores y paseadores de perros todos los d铆as.

"Las serpientes de agua de Florida son una especie nativa y, como su nombre lo indica, los ambientes acu谩ticos son su h谩bitat", indic贸 por su parte en Facebook la administraci贸n de la ciudad de Lakeland.

"Generalmente se encuentran descansando en las ramas de los 谩rboles sobre el agua o tomando el sol en las costas. Son una parte importante del ecosistema y no deben ser molestados", insisti贸 la publicaci贸n oficial.

The Ledger cita asimismo un titular en el sitio web de la cadena CNN que declaraba que parte de un parque de la ciudad hab铆a sido cerrado "debido a la org铆a anual de serpientes".

Fuente: Miami, 18 (EFE)
Para tus amigos: