Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Redes sociales estallaron ante la indignación por el brutal asesinato de la niña de siete años, Fátima Cecilia Aldrighett Antón, que el 11 de febrero desapareció mientras esperaba a su familia tras salir de clases. Según testigos y registros de cámaras de seguridad, una desconocida se la llevó.
Las etiquetas #Fátima y #JusticiaparaFatima, fueron de las más vistas en Twitter, la campaña por la niña se desató en las redes sociales desde que se reportó la desaparición y se intensificó la demanda de justicia desde que se confirmó que la niña fue asesinada luego de ser torturada.
La familia de la menor de edad manifestó su repudio hacia las autoridades que no recibieron la denuncia de la desaparición hasta el dÃa siguiente, tiempo que pudo ser vital para que Fátima continúe con vida y sea rescatada.
De acuerdo a bbc.com, familiares de la menor denunciaron que en la FiscalÃa se negaron en principio a recibir la denuncia de la desaparición, pues de acuerdo con sus protocolos es necesario esperar 24 horas para empezar la búsqueda.
"Si nos hubieran brindado realmente más apoyo mi hija seguirÃa viva", dijo la madre de Fátima, Magdalena Antón.
"El mismo dÃa que se perdió mi hija no se pudo levantar ninguna denuncia, la hicimos hasta el dÃa siguiente", agregó.
El caso sacudió a las autoridades capitalinas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se investigará el proceso interno de la FiscalÃa en el caso.
"Tiene que haber investigaciones y darse a conocer todo cómo fue, lo que ocurrió en ese primer perÃodo y hacer los cambios que deban hacerse", expresó.
Hasta ahora lo que se sabe es que la niña esperaba a sus familiares fuera de la escuela el 11 de febrero, cuando una mujer se acercó, la tomó de la mano y empezaron a caminar. El momento fue registrado en una cámara de seguridad de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana, que se divulgó este lunes. La grabación muestra a la mujer y la niña caminando durante varias calles.
El recorrido completo no quedó registrado pues varias cámaras de la zona no estaban en funcionamiento.
La policÃa encontró una casa donde al parecer entraron la mujer y la niña. Los ocupantes de la vivienda fueron interrogados.
Son las últimas pistas de la menor. A partir de ese momento nada se supo de ella, hasta la tarde del sábado 15 de febrero en que vecinos del barrio Los Reyes, en la alcaldÃa de Tláhuac, encontraron su cuerpo.
Además, se sabe que el director de la escuela donde estudiaba la menor fue separado del cargo, y se revisa la manera como se aplicó el protocolo para entregar a la niña, pues la regla es que si los estudiantes no son recogidos por familiares autorizados deben entregarse al Ministerio Público para su custodia.
Por lo pronto, la FGJCM ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (unos US$109.000) por datos para ubicar a la mujer.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.