Loading...
Invitado


Miercoles 19 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer pedía dinero a cambio de sacar cubanos indocumentados del país

19 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer beniana de 35 años de edad, fue trasladada a la cárcel en Oruro, por el presunto delito de trata y tráfico de personas, pues trasladaba personas provenientes de Cuba.

El pasado lunes aproximadamente las 02:00 de la madrugada, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) procedió al traslado a dependencia de la Dirección Departamental de Migración de Oruro, a 11 personas de nacionalidad cubana (7 de varones y 4 mujeres), quienes estaban acompañados por una mujer boliviana, procedente del departamento del Beni. Tras la audiencia de medidas cautelares, el Juez de instrucción penal número 2, Arnold Jhon Campos Atanacio, determinó que la sindicada sea trasladada a la cárcel de La Merced con medidas preventivas por los delitos de trata y tráfico de personas.

Los 11 cubanos se encontraban ilegalmente en el país, los mismos ya fueron expulsados a la república de Chile. En entrevista con la directora departamental de Migración de Oruro, Shirley Jiménez, señala que la mujer tratante cobraba la suma de 300 dólares a cambio de llevar a las personas hasta la salida del país sin mayores consecuencias.

"Se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de esta mujer por trata y tráfico de personas, ella habló con estos cubanos y les pedía 300 dólares por persona, para que les ayude a salir de Bolivia, porque además estas personas eran indocumentadas, al momento los extranjeros ya fueron expulsados de Bolivia a Chile", señaló Jiménez.

Los operativos se intensificarán en los días siguientes, a causa de que se aproxima un fin de semana de actividades intensas en la ciudad (sábado de peregrinación y domingo de Carnaval), cuando suele haber gran presencia de personas del interior y del exterior del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: