Loading...
Invitado


Miercoles 19 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Cochabamba: más de 1.300 efectivos realizan tareas de erradicación de coca excedentaria en el trópico

19 feb 2020

Fuente: Cochabamba, 18 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó el martes que más de 1.300 efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) fueron desplegados en el trópico de Cochabamba y ejecutan las tareas de erradicación de cultivos de coca excedentaria.

"Estamos actualmente en las 14 zonas de erradicación del Chapare, las Fuerzas de Tarea Conjunta están trabajando de manera coordinada, entonces estamos en un proceso, vamos a llamarlo así, natural de erradicación (...), la tropa está hace más de una semana y media, son más de 1.300 efectivos", informó en una conferencia de prensa.

López anunció que la meta para esta gestión 2020 es erradicar más de 8.500 hectáreas de coca sembrada en lugares prohibidos, como los parques naturales.

Informó también que la tropa de erradicación limpia diferentes áreas en las que está prohibido plantar coca y aclaró que no se reportaron novedades ni conflictos con pobladores de esa región.

Aclaró que aún no tienen registrados los resultados cuantitativos, porque recién se está procesando la información.

La autoridad gubernamental declaró que el diálogo y la concertación son la tónica de la actual administración estatal, a la cabeza de la presidente Jeanine Áñez, pero recordó que las Fuerzas de Tarea Conjunta "no tienen por qué pedir permiso para intervenir los cultivos excedentarios".

"Como en todo Bolivia, las Fuerzas Armadas estamos teniendo una recepción muy positiva, porque las Fuerzas Armadas son del pueblo, vienen a coordinar, a conversar y cumplir la ley, eso es todo", remarcó López.

Fuente: Cochabamba, 18 (ABI)
Para tus amigos: