Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
UE confía en un proceso electoral transparente en Bolivia y prevé llegada de 100 observadores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 18 de febrero de 2020

Portada Principal
Martes 18 de febrero de 2020
ver hoy
Alcaldía identifica al comercio ambulante como el "lado negativo" del ?ltimo Convite
Pág 2 
Sancionarán a adjudicatarios de baños portátiles que no atendieron en el Convite
Pág 2 
Concejo modificará la "ley seca" del Carnaval el próximo miércoles
Pág 3 
BAG? reforzará a EMAO para optimizar labor de trabajadores
Pág 3 
Los Olvidados llegaron con su música por primera vez a Oruro
Pág 4 
Basilio Roque participó del Encuentro Latinoamericano de Ceramistas en Perú
Pág 4 
Fedbampo analizará Festival de Bandas y promete una mejoría para el 2021
Pág 5 
Oruro tendrá su Feria Turística Gastronómica y Agropecuaria
Pág 5 
Artistas plásticos reflejaron el colorido del Carnaval en cuerpos humanos
Pág 5 
Niños espectadores y danzarines recibirán manillas de seguridad en el carnaval
Pág 6 
?ltimo Convite: Los niños fueron los más vulnerables ante accidentes y descuidos
Pág 6 
En Oruro inauguran el primer centro de Medicina del Trabajo del país
Pág 7 
"El carnavalero" ofrece ganar 100.000 bolivianos y un automóvil
Pág 7 
359 galenos aspiran a uno de los 46 cupos de la residencia médica
Pág 8 
"Mariscal Andrés de Santa Cruz" primario aclara que no se cierran aulas a secundario
Pág 8 
Elecciones: Al menos 60 % de candidatos observados fue inhabilitado por el TSE
Pág 9 
UE confía en un proceso electoral transparente en Bolivia y prevé llegada de 100 observadores
Pág 9 
EDITORIAL
Corrupción institucionalizada
Pág 10 
SEGURIDAD
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Querida amazonia o los sueños de francisco
Pág 11 
Comcipo acusa a Morales y Choquehuanca por el delito de traición a la patria en el caso del Silala
Pág 12 
Rodríguez Veltzé califica de "inoportuno" y "poco profesional" comunicado de la Cancillería sobre Silala
Pág 12 
El comediante "Cacho" Mendieta fue sentenciado a 12 años de cárcel por abuso sexual
Pág 13 
Andrónico negó que exista actividad ilícita en el Chapare
Pág 13 
35 años, madre y empresaria: así es la nueva Miss Alemania
Pág 14 
Exfuncionarios de Entel que devolvieron sus finiquitos igual serán investigados
Pág 15 
Limitaciones económicas impiden recibir a más estudiantes en la UTO
Pág 16 
Mineros de la cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús reclamaron ante ENDE DeOruro
Pág 16 
Bolivia - Nacional

UE confía en un proceso electoral transparente en Bolivia y prevé llegada de 100 observadores

18 feb 2020

Fuente: La Paz, 17 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El embajador de la Delegación de la Unión Europea (UE), León de la Torre, afirmó este lunes que confía que en Bolivia habrá unas elecciones limpias y transparentes con el nuevo gobierno de transición. Además, prevé la llegada de al menos 100 observadores electorales para los comicios del tres de mayo.

"Tras la crisis del vacío de poder, apoyamos la sucesión constitucional que le permitió a usted señora presidente (Jeanine Áñez) quedar a cargo del país para encaminarlo a nuevas elecciones, esta vez sí transparentes y creíbles", sostuvo León de la Torre.

Aseguró que la misión de la UE está presente en Bolivia por la invitación de la Conferencia Episcopal de Bolivia y se comprometieron a ayudar en todo el proceso electoral, después de superar un momento crítico que vivió el país, después de las elecciones anuladas del 2019.

Recordó que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvieron sometidos a presiones políticas, pero a la vez cuestionó su incapacidad de ofrecer iniciativas a favor de la transparencia. Dijo que el nuevo TSE tiene el desafío de garantizar la transparencia de estas nuevas elecciones.

"En cuanto a la posible misión de observación electoral, en los próximos días se podrá anunciar. Pero en todo caso, será reflejo del compromiso que tenemos de acompañar este proceso electoral como amigos que somos de Bolivia", manifestó León de la Torre.

Las elecciones generales en Bolivia se desarrollarán el próximo tres de mayo y pugnarán en las mismas siete agrupaciones políticas. Entre las alianzas políticas están Juntos, Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y Libre21. Entre los partidos políticos están Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).

Fuente: La Paz, 17 (ANF)
Para tus amigos: