Loading...
Invitado


Martes 18 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

2.225 policías serán desplegados en la ruta del carnaval

18 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este fin de semana durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval, 2.225 uniformados serán desplegados por calles adyacentes y la ruta de la entrada del carnaval, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que se dará cita en esta fiesta folklórica, informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas Hidalgo.

"Así es, está previsto para este servicio, más de 2.000 efectivos, con el apoyo de La Paz, Cochabamba, Potosí, y como también el apoyo de la Universidad Policial, que nos enviarán refuerzos, entonces con todo ese contingente más el de Oruro, se va brindar seguridad, nosotros como Comando Departamental tenemos esa predisposición, de que la ciudadanía se sienta segura en el desarrollo de este evento", señaló Cárdenas.

Ã?LTIMO CONVITE

El reciente fin de semana se llevó adelante el �ltimo Convite, con miras al Carnaval 2020, con la participación de los diferentes conjuntos folklóricos. En una evaluación del comandante departamental de la Policía, se evidenció el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, siendo este el punto negativo de dicha actividad.

"Nos ayuda a tomar nota y ajustes a nuestro plan, estaremos realizando una evaluación con todos los directores (policiales) y también en sí, con todo el personal que ha participado de este operativo (Alcaldía y Gobernación), para que no tengamos las mismas deficiencias que se notó ahora", aseguró.

Recalcó que entre las "deficiencias" observadas está el alto consumo de bebidas alcohólicas, lo que generó otro tipo de problemas como riñas y peleas, atracos y otros delitos.

ARRESTADOS

En el informe brindado por la subteniente Claudia Choque, Relacionista Público de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señaló que fueron 21 personas arrestadas en su mayoría por intentos de robo y robos de aparatos electrónicos (celulares), todos ellos en el trayecto de la entrada folklórica; algunos se hallaban bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Aproximadamente son 30.000 danzarines que son parte de la entrada del carnaval de Oruro, que fue declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad". Entre tanto se prevé que 450.000 espectadores, entre propios, del interior y del exterior del país, disfruten de esta fiesta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: