Loading...
Invitado


Martes 18 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Padres de niña que murió atropellada por un coche manejado por un menor de edad, exigen justicia

18 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La familia de la niña de 10 años que murió atropellada por un vehículo conducido por un muchacho de 13 años, exigen justicia ante este fatal incidente, sin embargo se conoce que el responsable no será procesado pues al ser menor de edad es inimputable.

El fatal hecho tuvo lugar la mañana del pasado sábado 15 de febrero, aproximadamente a las 11:00 horas, por inmediaciones del mercado Roberto Young de la zona Sur de la ciudad, sobre la avenida Avaroa y calle Tomas Frías. La víctima y su madre se encontraban en el sector con el objetivo de realizar las compras.

Según el testimonio de la progenitora de la menor, vio que un vehículo vagoneta de marca Toyota de color rojo, con placa de circulación AB375 XX (placa Argentina) se aproximó peligrosamente a ellas, con la mala fortuna que atropelló a su hija; el conductor, un adolescente de 13 años, nervioso por lo ocurrido, habría vuelto a acelerar y volvió a pasar por encima de la niña.

"No le podía sacar a mi hija, y todavía se escapa el chiquito, y no sabía con qué llave manejar el auto, más bien los del mercado me han ayudado a levantar el auto, y nadie quería auxiliar a mi hija para llevarla al hospital, me decían que me lo van a ensuciar; ahora quien me va a devolver a mi hija", señaló la madre entre lágrimas.

En primera instancia se intentó trasladar a la víctima a un centro médico, pero por la gravedad de sus heridas la menor perdió la vida; fue personal de la Dirección de Bomberos, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo y la unidad de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito que se encargó del traslado del vehículo protagonista a sus dependencias.

"Aquí no dice nada nadie, la señora me decía que mi hija vale 1.500, cómo me va querer dar dinero por la vida de mi hija, nosotros más estábamos moviéndonos por retirar el cuerpo de mi hija, y cuando fuimos a Tránsito y a la Fiscalía, nos dijeron que no había ningún detenido ni nada", señaló el padre de la víctima.

El fiscal de distrito, Iván Azurduy, sobre las investigaciones afirmó que en el presente caso no existe ningún aprehendido, puesto que el responsable del hecho es un menor, que de acuerdo a la ley vigente Nº 548 del 2014, el Código Niña, Niño, Adolescente por su minoría de edad no es imputable, se prevé ampliar las investigaciones a los padres del menor responsable.

"El vehículo también conducido por un menor de 13 años, la niña (10) habría sido atropellada y ha fallecido, el conductor es un menor de edad, entonces los directos responsables serían los papás", afirmó Azurduy.

Familiares al momento de brindarle cristiana sepultura al cuerpo de la niña, pedían justicia por la muerte de la menor y que los responsables sean sancionados por la ley.

Al momento, el presente caso continúa en proceso de investigación a objeto de determinar responsabilidades en el presente caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: