Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fedjuve pide que "ley seca" del Carnaval sea para bailarines y no así para espectadores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 16 de febrero de 2020

Portada Principal
Domingo 16 de febrero de 2020
ver hoy
OEP busca visibilizar rol de jueces electorales pues en anteriores procesos eran ignorados
Pág 2 
Maestros: las juntas escolares de padres han desvirtuado su labor de control social
Pág 2 
JUEZA ROSARIO CENTELLAS
Pág 2 
ATRIBUCIONES DE JUECES ELECTORALES SEG�N LA LEY Nº 018:
Pág 2 
Hospital Obrero en emergencia y colapsado
Pág 3 
Chile celebra que Bolivia admitiera que el Silala es río internacional
Pág 5 
Lluvias azotan La Paz: 10 municipios fueron declarados en emergencia
Pág 5 
Según ministro Arias
Exfuncionarios de Entel comenzaron a devolver beneficios sociales
Pág 6 
Banco PYME Ecofuturo, principal auspiciador del concurso de alasitas 2020
Pág 6 
Impactante Velada Vernacular desarrolló la "Fraternidad"
Pág 7 
Ã?ltimo Convite inicia cuenta regresiva para el Carnaval de Oruro 2020
Pág 8 
Rol de Ingreso del Ã?ltimo Convite
Pág 8 
La "Reina del Norte"; de una vida de lujos a Palmasola
Pág 9 
EDITORIAL
Domingo precarnavalero en Oruro
Pág 10 
Recuerdos del presente
Droga gana a urea
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
El satélite de la Luna
Cisnes raros y amenazadores
Pág 11 
Establecer normas diáfanas y humanas sobre la eutanasia
Pág 11 
ACFO se ratifica en no pagar por la limpieza de la ruta del Carnaval
Pág 12 
Fedjuve pide que "ley seca" del Carnaval sea para bailarines y no así para espectadores
Pág 12 
Empresa que arrendó espacios en Puerto Seco pagó Bs. 147 mil a la gobernación desde 2018
Pág 13 
Seguridad y prevención son los pilares de las tareas de la Alcaldía para el Carnaval 2020
Pág 14 
Situación del lago Poopó sigue siendo incierta
Pág 15 
Gobernación expuso avances en el sistema de alerta temprana y gestión de riesgos
Pág 15 
Y un día� José María Leyes volvió a ser alcalde
Pág 16 
Oruro - Regional

Fedjuve pide que "ley seca" del Carnaval sea para bailarines y no así para espectadores

16 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) encabezada por Samuel Mendizábal, se refirió a la "ley seca" del Sábado de Peregrinación del Carnaval, asegurando que en el caso de concretarse una modificación, sea referida a que esta restricción se establezca para los danzarines y no así para los espectadores o la población que esté alejada de la ruta.

El dirigente vecinal, explicó que si bien está de acuerdo con la propuesta del alcalde, Oswaldo Olivera, de que esta prohibición no tenga como alcance a toda la ciudad o que incluso se reduzca su horario de aplicación, debería incluirse y especificarse que sea sólo para los danzarines en el entendido que son quienes deben hacer su ingreso de manera sobria por el carácter devocional que tiene el Carnaval orureño.

"Es Sábado de Peregrinación, por lo que debe aplicarse en el caso de ratificarse una medida de restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, a los danzarines porque se supone que ellos deben bailar por devoción, mientras que en el caso de los espectadores, con ellos no debe realizarse la restricción, porque tienen el derecho a consumir una bebida, pero lo que sí se debe trabajar en que este consumo sea responsable y no se llegue a excesos", refirió Mendizábal.

El dirigente aseguró que las mismas autoridades deben trabajar incluso de forma adecuada en el manejo de los términos en el caso de tratar de implementar medidas restrictivas, porque muchas veces al hablar de "ley seca" en el Carnaval, hacen pensar al turista o quien deseaba llegar, que la restricción será drástica y en toda la ciudad, lo que juega en contra con el tema del turismo, pues muchos decidirán no venir e irse a otras festividades en el país.

Finalmente explicó que conocen como ente vecinal, que autoridades de Cultura a nivel nacional, estarían de acuerdo con una "ley seca" radical, pero explicó que en el caso de que se trate de perjudicar así a Oruro, se pedirá que exista un pronunciamiento similar para todas las actividades carnavaleras del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: