Domingo 16 de febrero de 2020

ver hoy

























Bolivia - Nacional
Según ministro Arias
Exfuncionarios de Entel comenzaron a devolver beneficios sociales
16 feb 2020
Fuente: 15, (LA PATRIA/Agencias)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este sábado que al menos diez de los trece exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que recibieron finiquitos por más 800 mil bolivianos, comenzaron a devolver los dineros pagados de manera irregular por Elio Montes, exgerente que en las últimas horas fue detenido en Estados Unidos.
En conferencia de prensa efectuada en Cochabamba, la autoridad gubernamental, manifestó que se tuvo que conminar a los responsables de haber cobrado el dinero, para que puedan devolverla y que en las siguientes horas se recuperará la totalidad del monto que salió de la empresa estatal de telecomunicaciones.
"Se conminó a los jóvenes a devolver este dinero, aparte de iniciar los procesos a los tres principales funcionarios de Entel, hasta esta mañana 10 personas han devuelto los dineros al erario público", dijo.
No precisó si los funcionarios que cobraron y devolvieron serán objeto de procesos penales, pero aseguró que en el caso Montes, se levantan pesquisas desde la Unidad de Investigación Financiera, se anotan los bienes y será la FiscalÃa General del Estado la que evalúe si corresponde o no tramitar la extradición de Estados Unidos, donde fue retenido por un problema migratorio.
Fuente: 15, (LA PATRIA/Agencias)