Loading...
Invitado


Domingo 16 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Por intentar robar mineral termina perdiendo parte del rostro

16 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una caída en interior mina un "jucu" o ladrón de mineral, resultó con daños considerables en el rostro; fueron los funcionarios de la empresa minera, quienes se encargaron del traslado del mismo hacia un centro médico de la localidad de Huanuni.

Aproximadamente las 06:30 horas del pasado viernes 14 de febrero, en la boca mina Patiño de dicho distrito minero, el señor Pablo Mamani Gonzales quien es trabajador de la empresa minera de Huanuni, y a versión de éste funcionario señala que cuando cumplía la labor de control de salida de los trabajadores desde interior mina, se percató de la presencia de una persona herida con lesiones al nivel del rostro quien se encontraba en el "suncho" (ascensor), auxiliado por otra persona (ambos aparentemente "jucus").

A disposición del jefe de sección Juan Carlos Murillo, se procedió al traslado y auxilio inmediato del ciudadano identificado como �scar Y. M. de 25 años de edad, rumbo al hospital San Martín de esa localidad, donde el médico de guardia, por la gravedad de las lesiones, dispuso del traslado de esta persona a la ciudad de Oruro, propiamente al hospital San Juan de Dios bloque Oruro Corea.

Según el informe del coronel Manuel Vergara, Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esta persona habría sufrido la caída de una altura considerable, unos 80 metros; se presume que el objetivo del ciudadano junto a su compañero, fue el de sustraer mineral, pero que quedó truncado por el accidente.

DIAGNÃ?STICO

MÃ?DICO

El paciente presenta un Traumatismo Cráneo Facial A, explosión de huesos propios de la región nasal y frontal, explicó el médico de guardia del hospital San Martín, Jhon Villca, y culminó señalando que actualmente ya se encuentra estable, con una recuperación aproximada de casi 3 meses.

ARRESTADO

Con relación a la persona que auxilió a la persona herida, fue identificado como Ronald J.P. y fue remitido ante la Felcc, en calidad de arrestado y fue puesto en libertad una vez cumplida las ocho horas, ya que la empresa Minera Huanuni, no realizó la denuncia formal en contra de estos ciudadanos.

Sin embargo el caso pasó a conocimiento del representante del Ministerio Público Franz Huanay Cáceres.

CAUSAS

Según el testimonio de Ronald J. compañero del herido, aparentemente no se percató del precipicio, dando un paso en falso, para luego sufrir el accidente. Si bien no se registró una denuncia formal en contra de estos ciudadanos, la Policía por oficio, aseguró que continuará con las indagaciones acerca de este accidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: