Loading...
Invitado


Sábado 15 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Poopó

Ubican a la abuela de la bebé abandonada en puertas de la DIO

15 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

Los responsables de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto con el juez de la niñez y adolescencia, encontraron en horas recientes a la abuela de la bebé recién nacida, abandonada en puertas de dicha institución hace un mes.

"Hoy (ayer) se encontró a la familia ampliada madre biológica (de la bebé abandonada) en la localidad de Poopó, gracias a los antecedentes que se logró a través del trabajo social, los responsables de la DIO junto con el juez buscan quien se responsabilice de la bebé, aún no se pudo dar con la ubicación de la mamá, para poder hablar y así entender por qué el abandono de la niña", explicó la responsable de la DIO, Carmen Miranda.

La funcionaria edil añadió que la niña será puesta en adopción, puesto que según las investigaciones, la progenitora no está en condiciones para tenerla a su cuidado, tomando en cuenta que con ella se encuentran otras 7 hijas.

ANTECEDENTES

La recién nacida fue abandonada por su mamá en puertas de la DIO el 8 de enero, en la actualidad se encuentra albergada en el Centro Hogar Gota de Leche, a la pequeña se le otorgó el nombre de Guadalupe.

La mujer llegó con engaños ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y a pesar de acudir a direcciones de domicilios y otras referencias no se pudo encontrar a la progenitora identificada como Rilda Bautista Laura.

La denuncia fue puesta en contra de la mamá y a conocimiento del Ministerio Público que se hace cargo en cuanto a la persecución y sanción de este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: