Loading...
Invitado


S谩bado 15 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Robo a la cultura

15 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los festejos por "compadres" el reciente jueves pasaron algunos l铆mites, pues antisociales se llevaron varias cajas que conten铆an libros y un equipo de sonido a autores que instalaron la feria en la plaza Manuel de Castro y Padilla, del 11 al 14 de febrero.

Fue ayer por la madrugada que los intelectuales se sorprendieron al llegar al centro de la ciudad y percatarse que les faltaba el aparato de sonido y las cinco cajas que conten铆an libros originales valuados entre 3 mil a 4 mil bolivianos aproximadamente, seg煤n inform贸 el representante del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy L贸pez.

El gestor cultural, a帽adi贸 que la feria era organizada en coordinaci贸n con el sindicato de libros y distribuidores "Rene Zabaleta Mercado" de la ciudad de La Paz.

L贸pez critic贸 que se hayan dado excesos en los festejos del jueves por la noche y que derivaron en algo que calific贸 como "indignante" al hacer quedar mal a los orure帽os.

"Entendemos que el carnaval tiene muchas facetas, somos parte de aquello pero sin embargo, los excesos dejan mucho que desear, no solamente lastima a la dignidad de la persona sino tambi茅n causan destrozos, algo indescriptible.

Por la madrugada, hemos sufrido un robo en la feria y los que quedamos mal somos los orure帽os, la gente que viene a la feria son de Sucre, Cochabamba, la Paz, son personas que trataron de hacer una actividad nacional y la gente no entiende eso, no sabemos qu茅 pasa, si las autoridades no ponen en regla esto", expres贸.

A帽adi贸 que los afectados presentaron la denuncia en dependencias policiales a tiempo de manifestar que el jueves por la noche se identific贸 a algunos grupos de conjuntos folkl贸ricos, pasar por la plaza y de igual manera a los integrantes de una barra brava.

"Creo que el carnaval debe tener otra faceta, otra visi贸n, no es el exceso de bebidas, hubo peleas, v贸mitos, es asqueroso lo que pasa, pedimos un poco de control a las personas; que hagan robos que no vienen al caso, est谩 mal.

Robaron un equipo de sonido, libros, entonces, es indignante lo que sucede, hacemos los esfuerzos para que tengamos un desarrollo cultural pero es un trabajo conjunto entre autoridades e instituciones, la Polic铆a tiene que ver este tipo de cosas, resguardar porque no sabemos qui茅n es, hay c谩maras pero niegan el acceso, seguro esto va a caer en saco roto pero no debe quedar as铆", a帽adi贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: