Loading...
Invitado


Sábado 15 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Controversia y momentos históricos rodearon a la 92° entrega de los Oscar

15 feb 2020

Fuente: Por: Alejandra Montecinos J. - Exclusivo para Tu espacio Fuente: TNT, Fotogramas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La temporada de premios ya llegó a su fin con muchos momentos sorpresivos en la 92° entrega de los Oscar (Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas). Este periodo de reconocimientos en el mundo del séptimo arte empezó el pasado 5 de enero con la entrega de los Globos de Oro (Premios del Sindicato de la Prensa Extranjera), para seguir con los Critics Choice Awards (Premios de la Crítica), los SAG Awars (Premios del Sindicato de Acto-res), los Bafta (Premios de la Academia Británica de las Artes y la Televisión) finalizando con los Oscar.

"Parasite" o también conocida como "Parásitos" es la primera película de habla no inglesa en lograr llevarse el máximo premio de la noche, obteniendo del mismo modo los reconocimientos a mejor película extranjera, mejor guion original y mejor director; llegando a ser la primera película de Corea del Sur en ganar todos esos reconocimientos.

La cinta dirigida por Bong Joon-ho, trata sobre "la desigualdad social y las ganas de salir adelante", sueños que unen a las personas alrededor del mundo según expresó Joon-ho, asimismo en una entrega de galardones anterior recordó a todos la importancia de leer los subtítulos "Ya no es necesario pensar en barreras, Europa, Asia, Estados Unidos, América, tenemos que superar esas barreras y pensar en el arte del cine, sólo basta con leer los subtítulos".

El director surcoreano también ganó el premio a mejor director, sorprendiendo a todos los espectadores debido a que se enfrentaba a grandes figuras del cine como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Sam Mendes a quienes homenajeó en un emotivo discurso "Crecí estudiando las películas de Martin Scorsese y sólo pensar que estaba nominado junto con él ya era un honor. Hay un dicho que está en mi corazón: lo más personal es lo más creativo. Eso lo dijo el gran Martin Scorsese, cuando nadie veía mis películas Quentin Tarantino siempre las agregaba a sus listas muchas gracias, si pudiera cortar este Oscar lo dividiría en cinco partes, todos somos ganadores".

Por otro lado por primera vez en la historia de los Oscar se dio una estatuilla a dos diferentes actores por interpretar el mismo personaje, caso ocurrido con Joaquin Phoenix y el Oscar póstumo de Heath Ledger por su gran actuación encarnando al desquiciado Joker.

Phoenix se convirtió en uno de los selectos actores en lograr ganar en todas sus nominaciones de esta temporada de premios y en cada uno de sus discursos de agradecimiento no se olvidó de hacer consciencia acerca del cambio climático, la discriminación y el maltrato animal; además de homenajear a su amigo y actor en los SAG Awars "Estoy parado sobre los hombros de un gran actor gracias Heath Ledger".

De la misma manera Renée Zellweger marcó su esperado regreso a la pantalla grande, después de tres años de retiro, consagrándose como la ganadora en todas sus nominaciones por su interpretación en Judy.

Asimismo esta temporada de premios fue la mejor para el veterano Brad Pitt quien por primera vez después de varios intentos se consagró como el ganador logrando reunir los premios más importantes del séptimo arte, sin dejar de lado a su nuevo amigo Leonardo DiCaprio en cada uno de sus agradecimientos y finalizando con "este fue mi Había una vez en? Hollywood, como lo diría Tarantino".

Taika Waititi también se llevó una estatuilla por la adaptación del guión de su cinta Jojo Rabbit que en sus palabras "es una manera diferente de narrar la historia de la segunda guerra mundial, para que los niños no se olviden de las historias del pasado".

CONTROVERSIA

EN LOS OSCAR

Muchos actores y grandes figuras del cine mundial, criticaron duramente a la industria cinematográfica por ser este uno de los pocos años en los que se nominó a un solo talento de raza negra en una de las principales categorías, volviendo este año uno de los más controversiales.

Fuente: Por: Alejandra Montecinos J. - Exclusivo para Tu espacio Fuente: TNT, Fotogramas
Para tus amigos: