Loading...
Invitado


Sábado 15 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGÃA

Mallet finger (dedo en mazo)

15 feb 2020

Fuente: Fuente: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los tendones son tejidos que conectan los músculos al hueso. Los tendones largos se extienden desde estos músculos a través de la muñeca y se unen a los huesos pequeños de los dedos. Los tendones extensores en la parte superior de la mano enderezan los dedos. Los tendones flexores en el lado de la palma de la mano doblan los dedos.

Descripción

En una lesión de dedo en mazo, cuando un objeto golpea la punta del dedo, la fuerza del golpe desgarra el tendón extensor, esta lesión es muy común en deportistas que utilizan el balón con las manos como el básquetbol, volibol, etc.

La lesión puede romper el tendón o alejarlo del lugar donde se une al hueso del dedo (falange distal). En algunos casos, se extrae un pequeño pedazo de hueso junto con el tendón. Esto se llama lesión por avulsión.

Tratamiento

Las lesiones en los dedos de mazo que no se tratan suelen provocar rigidez y deformidad. La mayoría de las lesiones de los dedos en mazo se pueden tratar sin cirugía con férulas de Stack por 6ª mantiene la punta del dedo recta (en extensión) hasta que sane.

El tratamiento quirúrgico se indica si hay un fragmento de fractura grande o si la articulación está fuera de línea (subluxada). En estos casos, se realiza una cirugía para reparar la fractura con alfileres para mantener juntos los pedazos de hueso y reparar la lesión tendinosa mientras se cura.

Dr. Freddy H. Saravia Choque

Cirujano ortopedista y traumatólogo,

Especialista en cirugía artroscópica y medicina deportiva.

Consultorio: Clínica Cristo Rey Teléfonos: 5275796 - 5273814;

Domicilio: 5284992; celular: 75405927.

Fuente: Fuente: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: