Loading...
Invitado


Sábado 15 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Las abejas han sido declaradas el ser vivo más importante del planeta

15 feb 2020

Fuente: Fuente: notasdemascotas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las abejas han sido declaradas el ser vivo más importante del planeta, según concluye el Earthwatch Institute en la reunión de la Royal Geographical Society de Londres. El 70% de la agricultura mundial depende únicamente de las abejas, ya que la polinización, quizás la función más importante que desempeñan, permite que las plantas se reproduzcan.

Un estudio realizado por el Centro para el Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor (CeapiMayor) de Chile y la Corporación Apícola de Chile (Cach), con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), concluyó que las abejas son el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, independientemente de si se trata de un hongo, un virus o una bacteria.

Lastimosamente, las abejas han sido declaradas especies en peligro de extinción, debido al uso descontrolado de pesticidas, la falta de flores y la deforestación. Estudios recientes muestran una dramática disminución; casi el 90% de la población de abejas ha desaparecido en los últimos años.

Es por estas razones que, los activistas creen que debemos prohibir de inmediato el uso de pesticidas, promover alternativas agrícolas completamente naturales y monitorear cuidadosamente la salud y el bienestar de las abejas.

Podemos restaurar y proteger a las abejas del mundo usando acciones de sentido común como prohibir el uso de los siete pesticidas más peligrosos del planeta, proteger la salud de los polinizadores preservando el hábitat silvestre y restaurar la agricultura ecológica, de acuerdo con Greenpeace. La agricultura ecológica se necesita para preservar los hábitats silvestres y proteger a las abejas. Esto funciona evitando los monocultivos y preservando la diversidad del ecosistema.

Fuente: Fuente: notasdemascotas.com
Para tus amigos: