Loading...
Invitado


Viernes 14 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann queda en tablas con Real Santa Cruz

14 feb 2020

Fuente: COCHABAMBA, 13 (APG)

El cotejo se desarrolló la noche del jueves en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann fue anulado por Real Santa Cruz la noche del jueves en el estadio "Félix Capriles", cerrando la sexta fecha del Apertura con un empate que lanzó por los aires todos los planes de los "aviadores", que atacaron por todo el frente sin desordenar el planteamiento defensivo del contrario.

Los "aviadores" presionaron en todas las formas posibles a los albos sin encontrar ni un centímetro libre por donde amplificar el daño. El elenco local resignó un punto cuando era necesario ganar para recortar la brecha frente al puntero, Always Ready, y los escoltas.

La mejor oportunidad para abrir la cuenta fue registrada a los 25 minutos con una habilitación de Jorge Ortiz a Alejandro Meleán, quien quedó cara a cara con el arquero Leonardo Romero. El disparo fue a chocar contra el travesaño, el defensor Ezequiel Michelli por poco empujó la pelota contra su propio pórtico, tuvo que improvisar una "chilena" para despejar el peligro.

Después de esa jugada, los rojos pisaron el área de la visita sin completar el ataque porque siempre había un defensor que estaba atento para salir al cruce y desinflar el peligro. Serginho siempre tuvo un custodio. También jugó un rol valioso Romero, porque estuvo atento para cortar los centros y atajar detrás de la "muralla" de los "leones blancos del pajonal".

En el inicio de las acciones del complemento, Romero sacó el balón con dos manos manotazos entre el minuto 48 y 49. Los "aviadores" recurrieron a los centros como una medida desesperada para que alguno de sus hombres pueda empujar la pelota. Los disparos de larga distancia fueron pocos, no había espacio para encontrar el perfil.

Real Santa Cruz sumó su primer punto fuera de la capital oriental con puro orden táctico, con entrega y manteniendo la concentración cuando el anfitrión tenía la iniciativa. Esta igualdad llegó como un alivio para los cruceños después del 0-6 que recibió ante Always Ready.

El equipo "aviador" siguió acelerando hasta provocar una grieta en el rival. A los 85´, Romero volvió a aparecer para proteger su pórtico. En los minutos finales, la hinchada cochabambina esperaba que William Álvarez pueda salvar al club; sin embargo, el debut del atacante fue discreto, sin encontrar el instante para descargar su peso.

Con un par de remates de fuera del área, Real Santa Cruz quiso buscar fortuna a lo largo del encuentro. También intentó sorprender con el contragolpe sin resultado y enganchó el empate como un premio a su actitud.

Fuente: COCHABAMBA, 13 (APG)
Para tus amigos: