Loading...
Invitado


Viernes 14 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En un cotejo igualado, Economía supera a Medicina por 60 a 51

14 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto de Economía logró la diferencia en el último cuarto para superar a Medicina por 60 a 51 en el desarrollo del campeonato que lleva adelante la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro, cotejo válido por la categoría Primera de Honor varones.

El encuentro disputado ante poca cantidad de espectadores que se dieron cita al coliseo "Luis Lazzo Quinteros", la noche del jueves, tuvo a ambos elencos, con la chance de obtener la victoria hasta el último cuarto.

En el primer periodo, el quinteto de Medicina, fue más efectivo en el aro contrario para adelantarse en el marcador gracias a un buen juego colectivo, por su parte, Economía, intercambió buenas jugadas, falló en los lanzamientos.

En el segundo chico, Economía logró mejorar su eficacia en los tiros, fruto de un juego coordinado, fue decisiva la paciencia en la creación de juego, para superar a su contrincante. Si bien, Medicina fue de igual en el juego, no tuvo la fortuna en el momento de anotar.

El tercer periodo, fue el más equilibrado del partido, ambos se dieron íntegro en busca ampliar el marcador, durante este tramo del encuentro, intercambiaron ataque por ataque constantemente, para que al final del mismo, exista una diferencia de tan sólo un punto.

El epílogo fue igual de disputado, con una pequeña diferencia en el marcador entre ambos, que se terminó de definir en los últimos tres minutos, por errores en la gestación de juego de Medicina, aprovechados por Economía, que, en sucesivos contraataques, obtuvo la diferencia. Los parciales quedaron 10-13, 17-13, 14-14 y 19-11 para el definitivo 60 a 51.

ECONOMÍA (60): 15) Josué Uruña, 9) Álvaro Miranda, 12) Jesús Aguirre, 8) Carlos Aranda y 14) Gonzalo Terrazas; alternaron: 5) Julio Zavaleta, 8) Jorge Massud, 11) Abdiel Uraña y 10) Fabián Moncada; D.T. Jorge Massud.

MEDICINA (51): 11) Johan Romero, 23) Dan Peñafiel, 91) Franz Pérez, 94) David Villarreal y 99) Hernán Canaviri; alternaron: 1) Juan Pacheco, 22) German Durán y 26) Luis Aguilar; D.T. José Melgar.

DAMAS

En el primer cotejo de la jornada, el quinteto de Carl A-Z, no tuvo problemas al ganarle ampliamente al plantel de Juventud por 71 a 34 por la Primera de Honor damas, la excelente producción del plantel femenino de la zona de Huajara fue con parciales de 20-3, 16-10, 20-11 y 15-11.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: