Loading...
Invitado


Viernes 14 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Exautoridad departamental implicada en secuestro y muerte de 4 personas

14 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

En septiembre de 2018, cuatro personas oriundas de Santa Cruz llegaron hasta Oruro para comprar oro, en su recorrido fueron secuestrados y los antisociales pidieron 120.000 d贸lares como rescate, al no complacerlos, las v铆ctimas fueron asesinadas y botadas en el Norte de Potos铆. Hace d铆as se atrap贸 al presunto autor que tiene conexi贸n con la exautoridad de la Gobernaci贸n

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Zen贸n A. M., uno de los presuntos autores de la muerte de cuatro personas en septiembre del 2018 tiene nexos con exautoridades de la Gobernaci贸n de Oruro, que tambi茅n son procesados al ser sorprendidos en posesi贸n de armas de fuego y municiones de guerra, cuando mineros de Potos铆 fueron emboscados en noviembre de la gesti贸n pasada en la localidad de Huancan茅, durante los conflictos sociales que vivi贸 el pa铆s el a帽o pasado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara, inform贸 el mi茅rcoles reciente, luego de la aprehensi贸n de este sujeto, que el caso aparentemente se hab铆a dilatado al existir cierta injerencia de exautoridades del Gobierno del expresidente Evo Morales.

Esta probabilidad resulta mostrar "mayores luces" al revelar que el exsecretario de desarrollo social de la Gobernaci贸n de Oruro, funcionario en la gesti贸n del exgobernador Santos Tito, Rosendo C., tendr铆a conocimiento de lo ocurrido el 5 de septiembre del 2018, cuando los cuatro varones, tres de ellos oriundos de la ciudad de Santa Cruz fueron asesinados con m煤ltiples disparos de arma de fuego, supuestamente por un ajuste de cuentas.

"Son varios los implicados y lo hemos identificado a este (Zen贸n A. M.) que estaba en Challapata. En las primeras investigaciones sabemos que estaban pidiendo 120 mil d贸lares para dejar en libertad a las personas que fueron acribilladas, sin embargo, algunos testigos nos dijeron que hab铆an llevado inclusive 200 mil d贸lares, pero no los liberaron. Ah铆 est谩n implicadas las exautoridades, entre ellos este Rosendo", inform贸 ayer la autoridad policial.

El aprehendido se encuentra en dependencias de la fiscal铆a de Oruro aguardando por el d铆a y la hora de la realizaci贸n de una audiencia de medidas cautelares para determinar su situaci贸n jur铆dica.

ANTECEDENTES

La investigaci贸n en este caso presume que las cuatro personas fueron asesinadas en el Norte de Potos铆, quienes se ausentaron a la ciudad de Oruro, con el objetivo de hacer la compra de oro. Sin embargo, desconocidos se encargaron de tomarlos como rehenes y posteriormente ajusticiarlos. Se supo que la esposa de uno de ellos recibi贸 la llamada de un an贸nimo, quien pidi贸 por el rescate la suma de 120 mil d贸lares.

D铆as despu茅s, la esposa recibi贸 la llamada de los supuestos asesinos, quienes le indicaron que los cuerpos ser铆an abandonados en el sector de San Pedro de Condo, distante a 41 kil贸metros de la localidad de Challapata en el departamento de Oruro. El 5 de septiembre de ese a帽o el examen forense estableci贸 que la data de muerte de esas cuatro personas era menos de diez y m谩s de cinco d铆as.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: