Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guaraní pierde en Brasil, pero logra la clasificación

13 feb 2020

Fuente: Sao Paulo, 12 (EFE)

El Guaraní paraguayo dio la campanada y se clasificó este miércoles para la tercera fase de la Copa Libertadores, donde le espera Palestino, pese a perder por 2-1 ante el Corinthians brasileño, que jugó con uno menos casi todo el partido por la expulsión de Pedrinho.

El cuadro dirigido por Gustavo Costas, que había ganado por 1-0 en Asunción, se valió del valor doble de los goles fuera de casa para apear al campeón de la Libertadores en 2012.

El Corinthians llegó a estar clasificado con los tantos de Luan y el argentino Boselli, pero un golazo de falta del delantero Fernando Fernández en el segundo tiempo enterró cualquier intento de remontada.

Guaraní jugó con uno menos los cinco minutos finales del encuentro por doble amarilla a Romaña, pero sin mayores consecuencias para el resultado final.

Los brasileños empezaron a mil revoluciones y el árbitro Néstor Pitana, muy criticado por los locales, quiso rebajar ese ímpetu con tarjetas amarillas.

En quince minutos ya había amonestado a tres jugadores del Corinthians, entre ellos Pedrinho, que minutos más tarde sería expulsado.

Ese nervio del equipo brasileño tuvo su recompensa en el minuto 9. Luan, flamante fichaje del Corinthians, recibió en la derecha, condujo hasta la frontal y chutó colocado con la pierna izquierda.

Servio tocó la pelota, pero no consiguió despejar. Cuarto gol de Luan en 2020 y la eliminatoria igualada.

El tanto desconcertó al Guaraní. Pedrinho crecía por la derecha, desbordaba y centraba con peligro.

El drama se apoderó del Arena Corinthians cuando Pedrinho intentó una chilena temeraria que acabó por golpear el rostro de Ángel Benítez. Segunda amarilla y expulsión en el minuto 28 para la joven promesa brasileña.

Sin embargo, tres minutos después, Boselli certificaba provisionalmente la remontada al finalizar una jugada creada entre Luan y Vágner Love.

Con uno menos, el Corinthians pudo sentenciar antes del descanso de no ser por una parada felina de Servio tras cabezazo de Love.

En el segundo tiempo, el Arena se transformó en un velatorio tras el golazo de falta de Fernando Fernández desde la frontal del área.

El camisa ´9´ lanzó fuerte, seco, al palo de Cassio, que no pudo evitar el tanto que clasificaba al Guaraní.

Corinthians recobraría fuerzas tras la expulsión del central Romaña a cinco minutos para el final, pero ya era demasiado tarde y el Guaraní pasó de ronda, una gesta de época.

Fuente: Sao Paulo, 12 (EFE)
Para tus amigos: