Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Raquetbolistas orureños con la ilusión de realizar buena campaña en el nacional

13 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

Desde esta jornada hasta el domingo 16 de febrero en Santa Cruz, se llevará adelante el primer campeonato nacional de raquetbol, para el efecto un total de nueve deportistas orureños asistieron con el objetivo de cumplir una buena campaña y tratar de ocupar puestos de privilegio.

Existen muchas expectativas de este nacional, toda vez que servirá para ver el rendimiento de los deportistas y puedan ser tomados en cuenta en la selección boliviana que asistirá al Campeonato Sudamericano que se llevará adelante en el mes de abril en Santa Cruz, de esta manera los orureños se alistaron arduamente con el único objetivo de hacer una buena representación.

"Se alistaron desde finales del año pasado y están muy bien preparados y el apoyo ha sido de todos, los papás y las autoridades que coadyuvaron para que puedan cumplir con sus entrenamientos", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, Javier Olivares.

Manifestó que los representantes orureños mostraron un avance en su nivel deportivo, de esta manera admitió que existe mucha confianza en que puedan lograr medallas en sus respectivas categorías, asegurando que a nivel nacional los deportistas orureños están bien ubicados en el ranking nacional. De la misma manera aseguró que el torneo local que culminó el reciente fin de semana les sirvió de mucho para que puedan "pulir" algunos aspectos en su rendimiento, de la misma manera adquirir confianza.

En cuanto al apoyo, afirmó que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) otorgó las canchas del complejo Jesber para que puedan realizar sus entrenamientos, de la misma manera se les dotó la ropa deportiva, pero manifestó que con la idea de que el apoyo sea completo se viene trabajando en la personería jurídica de la asociación departamental de este deporte.

SELECCI?N

La selección orureña está integrada por: Jheffrey Richard Oxachoque Tito que será parte de la categoría Open, Ariel Amílcar Mendieta Asier y Hebert Carlos Rafael Soto serán parte de la categoría Varones "A".

Mientras que en la Sub-14 "A" se tendrá como representantes a los orureños, Franco Alexander Álvarez Yugar, André Harold Solano Zelaya y José Luis Eyzaguirre Abastoflor, entre tanto en la Sub-16 "A" los deportistas orureños son: José María Revilla Cortez, Andrés Leonardo Maldonado Llanos y Nicole Rafael Soto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: