Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AFO organizará torneo provincial para elegir al representante a la Copa "Simón Bolívar"

13 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de que Oruro pueda inscribir a su representante provincial a la Copa "Simón Bolívar", la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) tiene establecido organizar el campeonato eliminatorio para equipos de provincia, este certamen comenzaría este fin de semana.

De acuerdo a la explicación realizada por el encargado de la Comisión Técnica, Rolando Callejas, en este campeonato podrán participar todos los clubes campeones o subcampeones de las diferentes provincias del departamento de Oruro, la modalidad del torneo se definirá de acuerdo a la cantidad de equipos inscritos.

"Tenemos pendiente el cuarto puesto para la "Simón Bolívar", esta es una oportunidad para los equipos de provincia sabemos que en cada provincia hay elemento joven que no se puede ver y esta será una buena posibilidad para que se inscriban los equipos y participen en el torneo", expresó Callejas.

Manifestó que la idea es aglutinar a la mayor cantidad de equipos de las diferentes provincias, para que de esta manera el torneo se fortalezca y en las próximas gestiones se tenga un campeonato más atractivo.

De acuerdo a la convocatoria emanada, el inicio del torneo se cumplirá entre sábado 15 o domingo 16, esto depende a los equipos que se inscriban, tomando en cuenta que para el viernes 14 se tiene programado llevar adelante una reunión para definir el fixture de la primera fecha.

Si bien dentro la estructura de la AFO en sus diferentes categorías existen equipos que representan a provincias, Callejas, señaló que estos no pueden inscribirse a este torneo, toda vez que la idea es dar oportunidad a nuevos elencos, pero además, que los planteles que ya son parte del campeonato oficial están registrados en el sistema Comet y no podrían volver a ser parte de otro torneo.

"Como estamos con el sistema Comet, sabemos que los jugadores y equipos que están registrados no pueden participar en este campeonato", agregó.

Explicó que tras existir un cambio en la convocatoria de la Copa "Simón Bolívar" Oruro tendrá cuatro representantes a este certamen, se trata de Empresa Minera Huanuni como campeón, Sur-Car segundo y se abrió la posibilidad que el tercero también forme parte del torneo nacional, se trata de Oruro Royal, el cuarto representante será el campeón del torneo provincial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: