Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CAN gana a Ingenieros y quedan igualados en la ronda del título

13 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, se llevó adelante la última fecha de la ronda por el título del torneo de voleibol en la categoría Mayores Primera de Honor rama masculina, en el partido más emocionante el equipo de Club Atlético Nacional (CAN) superó a Ingenieros por 3 sets a 2, de esta manera iguala en puntos (11) en el primer puesto de esta fase, obligando a jugar un partido de desempate para conocer al primero de esta etapa.

Ingenieros tenía la posibilidad de consagrarse campeón anoche, pero no cumplió con su objetivo de ganar este encuentro, y jugará un cotejo extra con CAN para definir qué elenco queda primero, cabe señalar que si gana el equipo "chivato" en el siguiente encuentro le alcanzará para quedarse con el título de campeón, toda vez que en la fase clasificatoria que se jugó todos contra todos terminó primero y de ratificar esa posición en esta fase le correspondería el título, de ganar CAN obligaría a jugar dos partidos para definir al campeón, ya que quedaría como primero de la fase por el título y tendrá que enfrentarse al primero de la fase clasificatoria, en este caso Ingenieros.

PARTIDO

En el inicio, el equipo de Ingenieros ingresó desconcentrado al campo de juego, dejó varios espacios en el centro y no tuvo el apoyo adecuado, esto fue aprovechado por los "caninos" que estuvieron acertados en el ataque y con un buen juego colectivo consiguieron vencer los dos primeros sets 25-19 y 25-21.

El tercer set tuvo un cambio rotundo, los "chivatos" reaccionaron y con "garra" sacaron adelante el partido que fue de ida y vuelta con el marcador estrecho, logrando vencer por 25-19, cabe manifestar que en la representación de CAN se notó el cansancio.

El cuarto set se vivió con mucha intensidad, Mauricio Vidal aportó con golpes cruzados, mientras que en CAN, Yan Yueng y el venezolano Edwuin Flores destacaron, al final el plantel "chivato" ganó 25-20 e igualó el partido.

En el rally la representación de CAN jugó con mayor tranquilidad y pudo acertar sus opciones, mientras que Ingenieros pese a su esfuerzo cometieron errores que les costó caro, dejando el resultado 15-10 a favor de CAN que ganó en el global por 3 a 2.

CAN (3): Lucio Zeballos, Marco Murillo A., Edwuin Flores, Javier Flores, Yan Yueng y Rodrigo Ortega; líbero: Jair Ramil; alternaron: Rodrigo Sangüeza y Gabriel Jiménez; D.T. Marco Murillo.

INGENIEROS (2): Miguel Copa, Mauricio Vidal, André Ismael, Willy Iporre, Daniel Barrenechea y Freddy Vidal; líberos: Mauricio Soliz y Junior Flores; alternaron: Gonzalo Artega y Rodolfo Caro; D.T. Mauricio Martínez.

GAN? EJM

En el partido preliminar el plantel de EJM se quedó con el triunfo a costa de Economía por 3 sets a 0, los ganadores fueron más efectivos y consiguieron asegurar el triunfo con parciales de 25-22, 25-18 y 25-22. Con este resultado los ganadores aseguraron el tercer puesto.

EJM (3): Diego Jiménez, Franz Trujillo, Francisco Torrico, Marcos Rodríguez, Michael Omoya y Fernando Chumacero; líbero: Hernán Pérez; alternaron: Kevin Quisber y Jamil Choque; D.T. Michael Omoya.

ECONOMÍA (0): Cristhian Delgado, Rolando Chumacero, Luciano Rojas, Celmar Alanes, Noel Miranda y Alberth Souza; líbero: Víctor Muñoz; D.T. Osvaldo Silva.

DAMAS

El martes por la noche se cumplió con el partido de ida por el título en la categoría Mayores damas, en esta ocasión el plantel de 10 de Febrero se quedó con el triunfo por 3 sets a 1 ante UTO, con parciales de 25-11, 25-14, 24-26 y 25-11, de esta manera sacó ventaja para el partido de vuelta que está programado para el siguiente miércoles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: