Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Los cuerpos fueron hallados en septiembre del 2018

Capturan a un sujeto presunto autor de asesinar a cuatro personas

13 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto fue conducido en calidad de aprehendido hasta dependencias policiales, al ser uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro personas, quienes murieron en septiembre del 2018 tras recibir múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo; luego sus restos fueron abandonados a la intemperie al Sur del departamento de Oruro.

Fue la tarde de ayer en que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Zenón A.M., acusado por el delito de asesinato, quien además sería conscripto cumpliendo con su servicio militar en la actualidad. No obstante esta información será ratificada o descartada en las siguientes horas.

El director de la Felcc, coronel Manuel Vergara, informó que este es un caso de seguimiento ocurrido el 2018, cuando el 5 de septiembre los cuerpos sin vida de Emeterio Mendieta Montaño de 41 años, Victoriano Mendieta Montaño de 48, Freddy Vallejos Montaño de 49, y Mario Callisaya Ferrufino fueron encontrados envueltos y abandonados en el cruce San Pedro de Condo, a 41 kilómetros de la localidad de Challapata en el departamento de Oruro.

"De acuerdo a la investigación, es un hecho donde fueron victimados cuatro personas de origen de la ciudad de Santa Cruz que han sido linchados. Ha habido varias hipótesis pero ya tenemos a personas plenamente identificadas, entre estas a la persona que hoy (ayer) ha sido aprehendida y la estamos remitiendo al Ministerio Público", informó la autoridad policial.

INJERENCIA

Un aspecto que llamó la atención fue que la investigación reveló el probable encubrimiento en beneficio de los presuntos autores, por parte de personas allegadas al Gobierno del expresidente Evo Morales.

En las siguientes horas se aguarda porque el aprehendido sea sujeto a una audiencia de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.

ANTECEDENTES

Se presume que las cuatro personas fueron asesinadas en el Norte de Potosí, quienes se ausentaron a la ciudad de Oruro, con el objetivo de hacer la compra de oro. Sin embargo, desconocidos se encargaron de tomarlos como rehenes y posteriormente ajusticiarlos.

Se supo que la esposa de uno de ellos recibió la llamada de un anónimo, quien pidió por el rescate la suma de 120 mil dólares. Días después, la esposa recibió la llamada de los supuestos asesinos, quienes le indicaron que los cuerpos serían abandonados en el sector de San Pedro de Condo, distante a 41 kilómetros de la localidad de Challapata en el departamento de Oruro.

El 5 de septiembre de ese año el examen forense estableció que la data de muerte de esas cuatro personas era menos de diez y más de cinco días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: