Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Flagelaba a sus hijastras y las autoridades la enviaron a la cárcel

13 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue enviada a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, luego que las autoridades tomaran conocimiento de que la acusada agredía brutalmente a dos de sus hijastras de cortas edades. Una de ellas se encuentra hospitalizada por presentar una quemadura en una de las piernas.

La realidad de esta familia muestra una convivencia conflictiva, toda vez que la mujer y su pareja decidieron rehacer sus vidas, luego de superar ambos una relación sentimental pasada, en el caso de las niñas que comprenden una edad de seis y nueve años, se dijo que su madre murió hace algunos años, pero que a su vez existen otros dos niños, hijos legítimos del progenitor. La presunta agresora también es madre de otros dos pequeños, además de existir un séptimo hijo que apenas es un bebé.

AGRESIONES

La madrastra que convive con las niñas y el padre de las mismas, incurriría en constantes agresiones físicas, al extremo de provocarles heridas en su integridad. Esta situación se desbordó cuando el reciente fin de semana una de ellas llegó "a parar" al hospital, tras presentar una quemadura en una de las piernas.

"La madrastra le habría ordenado a la niña que cocinara huevo y al cocinar ella hubiera hecho salpicar el aceite en su pie. En lugar de buscar ayuda, la madrastra le ordenó que se metiera a la cama y simplemente hubiera tratado de curarle (la herida) con agua oxigenada y un trapo, lo que le ha provocado una infección galopante al extremo que la niña puede perder el piecito", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda.

AUDIENCIA

Luego que este hecho haya sido denunciado ante la Policía, se procedió a la detención y posterior aprehensión de la pareja que reside en la zona Este de la capital orureña, siendo sujetos a una audiencia de medidas cautelares ayer por la mañana.

La autoridad jurisdiccional resolvió enviar a la mujer al penal de San Pedro bajo detención preventiva, y el padre de las niñas guardará detención domiciliaria, ya que al ser testigo de la situación que atravesaban las niñas éste no acudió ante las instancias pertinentes.

Al momento se aguarda por un informe médico que dé cuenta del estado de salud de la pequeña que está hospitalizada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: