Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Infanticidas a la cárcel

13 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juzgado de Instrucción Cautelar Nº 5 determinó la detención preventiva de Dilmar V. P. de 26 años y Osman P.R. de 27 en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro por el delito de doble infanticidio, cuyas víctimas, dos niños de 12 y nueve años fueron cruelmente asesinados mientras realizaban un viaje a bordo de un camión desde Sabaya a la ciudad de Oruro.

Una audiencia de medidas cautelares efectuada la mañana de ayer, misma que se extendió hasta horas de la tarde, fue el escenario para reflejar diferentes realidades, por un lado los familiares de los niños quienes todavía lloran su muerte, y por otro los actuados judiciales que aún se encuentran indagando las circunstancias en las que los pequeños fueron agredidos con un combo hasta segarles la vida.

"Los autores de este horrendo crimen tenían problemas con la esposa (madre de los niños) y a raíz de ello el papá de los niños y la familia se opuso a que continúen (una aparente) relación sentimental, es por eso que y por venganza ha actuado este hombre cometiendo este horrible crimen, un doble infanticidio", indicó Guido Espinoza, abogado de la familia de las víctimas.

Luego de evaluarse este y otros extremos durante el desarrollo de la audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó que ambos sean recluidos, mientras las investigaciones dentro de la etapa preliminar que comprende un periodo de seis meses, continúan.

"Posteriormente a ello (6 meses) va a continuar la etapa de juicio oral y veremos también la defensa de los ahora imputados, a qué es lo que se van a acoger, si se van a acoger a un proceso abreviado o vamos a continuar con el proceso ordinario como corresponde", agregó el jurista.

ACUSADOS

La parte de la defensa de Dilmar V. P. y Osman P.R., argumentó que uno no habría participado del macabro hecho, intentando deslindar su responsabilidad. Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público, la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Oruro y la población de Escara sostuvieron que al estar presentes ambos en el lugar del hecho, no puede descartarse la presunta implicancia.

FAMILIA

Familiares de los pequeños y pobladores de la localidad de Sabaya, instalaron una vigilia y afirmaron que realizarán un seguimiento permanente al avance de las investigaciones, hasta lograr que se aplique la pena máxima de acuerdo a lo que establecen las leyes nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: