Loading...
Invitado


Jueves 13 de febrero de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cómo contrarrestar los cólicos con medicina tradicional?

13 feb 2020

Fuente: Por: Danitza Velka Vega Quispe Periodista de LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cólicos son dolores en el vientre que varían desde leves hasta muy intensos, en la medicina occidental existen varios tipos de medicamentos para contrarrestar este mal pero para muchos el uso de la medicina tradicional puede ser la mejor opción ya que su efecto es rápido y nada nocivo.

"Hay una infinidad de maneras de contrarrestar los cólicos, y también en la medicina natural hay varias plantas, pero las más conocidas son la manzanilla y el hinojo, estas dos hierbas tienen varias propiedades curativas aparte de cur ar los cólicos", mencionó el médico tradicional, Remberto Mamani.

Para consumir el hinojo el conocedor de los remedios naturales recomienda poner a hervir por lo menos un litro y medio de agua con una ramita de la planta, dejar entibiar o también consumir frío si se gusta, esto por lo menos de dos a tres veces en el día.

Otro remedio que también destaca Mamani, por su alta efectividad como desinflamante y calmante es la manzanilla.

"Nuestros antepasados lo usaban, también lo siguen haciendo las mamás, en especial cuando tienen ellas o sus hijas cólicos menstruales, lo primero que recomiendan es tomar matecito de manzanilla, que es fácil de hacer, barato y muy rico", manifestó.

Para preparar la infusión de manzanilla, Mamani recomienda dos procedimientos, el primero hacer hervir un puñado de esta planta (incluyendo las flores) en un litro de agua o también colocar un ramito de manzanilla en una taza y dejar reposar por cinco minutos, en ambos casos tomar caliente o tibio para que su efecto sea mayor y rápido.

El naturista también señaló que no es necesario consumir estas plantas cuando están frescas, porque también pueden estar deshidratadas y tener el mismo efecto.

"Si quieres guardarte por mucho tiempo lo que tienes que hacer es dejar secar al sol en un lugar que no sea húmedo, puede ser sobre cualquier papel, el periódico también sirve, una vez que veas que está bien sequito lo pones en un recipiente, mejor si es de cristal y lo guardas ahí para usar cada que quieras, puedes tomar cualquier rato, no sólo cuando te da cólico porque éstas son bebidas muy ricas", añadió.

Fuente: Por: Danitza Velka Vega Quispe Periodista de LA PATRIA
Para tus amigos: