Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Audiencia cautelar determinará el destino de los acusados de asesinar a dos niños

12 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los acusados de asesinar a dos niños de 12 y nueve años aguardan por ser sujetos a una audiencia de medidas cautelares, misma que determinará su situación jurídica por la gravedad de lo ocurrido. Los dos varones se encuentran en celdas judiciales y se acogieron a su derecho al silencio.

Las investigaciones de este caso todavía continúan su curso, estableciendo inicialmente que un problema familiar habría sido la causa para que los agresores tomen venganza en contra del padre de los niños.

Si bien existen varias probables hipótesis, éstas serán evaluadas por las autoridades durante el desarrollo de la audiencia que será efectuada en las siguientes horas.

"Ya se está efectuando la resolución de imputación formal en contra de estas personas y ya van a ser puestas a disposición del juez cautelar para la respectiva audiencia de medidas cautelares", informó el fiscal de distrito, Iván Azurduy.

La autoridad indicó que de acuerdo a los primeros resultados de la investigación, existirían ciertos problemas entre los acusados y el padre de los niños; inclusive se cree que en un determinado momento sería el padre quien iba a ser victimado y no así los pequeños; no obstante la venganza de los sujetos terminó dando muerte a los pequeños de una manera cruel.

"Estamos actuando con todos los esfuerzos necesarios para que estas personas tengan la sanción máxima por estos hechos, porque este tipo de hechos no deben ocurrir", agregó.

Dilmar V. P. de 26 años y Osman P.R. de 27 permanecen recluidos en celdas judiciales a la espera de la decisión de las autoridades.

ANTECEDENTES

En un colchón de esponja que transportaba el camión, los dos niños de 12 y nueve años viajaban de Pisiga con destino a Oruro, sin pensar que serían victimados por dos desconocidos. Ambos subieron al camión y utilizando un combo los golpearon hasta provocarles la muerte.

El padre, quien advirtió este hecho intentó salvar la vida de uno de los pequeños que todavía presentaba signos vitales, no obstante no resistió por la gravedad de sus heridas.

La población orureña expresó su lamento y sorpresa por lo ocurrido la noche del domingo, sobre todo por la forma en que ambos niños fueron asesinados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: