Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a 3 jucus, uno de ellos es adolescente

12 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas fueron capturadas al interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH), intentando sustraer mineral de forma ilegal. Estos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica en las siguientes horas.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, durante el trabajo de patrullaje rutinario realizado por el Batallón de Seguridad Física de la localidad de Huanuni. Los funcionarios se encontraban en el interior de la mina, en el nivel 240 sector Bandy, instante en el que observaron a tres sujetos con actitud sospechosa, además que no portaban los implementos de trabajo otorgados por la empresa, fue entonces que los identificaron como presuntos ladrones de mineral, ya que cargaban consigo mochilas artesanales (quepirina).

"Al no ser personal autorizado de la Empresa Minera Huanuni, se procedió a la aprehensión de los mismos ya que se trataría de personas que ingresan a sustraer mineral, conocidos como jucus", indica un reporte preliminar emanado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Luego de su traslado hasta dependencias policiales, fueron identificados como Ramiro M. C. de 25 años, Idel Figueredo Quiroz de 25 y un adolescente de 15 años.

De la misma forma, la Policía informó que durante una requisa se encontró una lámpara y una linterna, que eran empleadas por los sujetos para acceder a diferentes lugares de la estatal Huanuni.

El caso fue derivado a conocimiento del Ministerio Público para que sean las autoridades quienes prosigan con los actuados pertinentes y determinen la situación legal de los aprehendidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: