Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Mundo - Internacional

Jap贸n detecta 40 nuevos casos de coronavirus en el crucero, 4 de ellos graves

12 feb 2020

Fuente: Tokio, 12 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Las autoridades de Jap贸n anunciaron hoy (ayer) que han detectado 40 casos m谩s de contagios del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado desde la semana pasada en el puerto de Yokohama, entre ellos cuatro pacientes con s铆ntomas graves.

El Ministerio nip贸n de Salud precis贸 que se trata de 39 pasajeros y uno de sus funcionarios encargados de la cuarentena en que se encuentra el barco desde el pasado d铆a 3, lo que eleva el total de contagios vinculados al crucero a 175.

Los cuatro enfermos con s铆ntomas graves, tres de los cuales son de nacionalidad japonesa, han sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos, seg煤n dijo el ministro nip贸n de Salud, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.

Hasta el momento se han realizado pruebas m茅dicas del coronavirus a 492 de las personas a bordo del Diamond Princess -casi un tercio de ellas con resultado positivo-, de los aproximadamente 3.600 pasajeros y tripulantes de este crucero.

El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines y que parti贸 de Yokohama (Sur de Tokio) el 20 de enero y regres贸 el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiw谩n y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarc贸 en Hong Kong era portador del virus.

Las autoridades niponas impidieron su desembarco y decretaron su aislamiento en principio hasta el pr贸ximo d铆a 19 con el objetivo de evitar nuevos contagios en el pa铆s, aunque contemplan autorizar a los pasajeros de mayor edad y a quienes sufren enfermedades cr贸nicas abandonar antes el barco, seg煤n publicaron los medios locales.

A los 175 casos confirmados a bordo del nav铆o, los cuales han sido todos trasladados a centros hospitalarios, Jap贸n ha registrado en torno a una treintena de personas que se han contagiado con el nuevo coronavirus originario de la ciudad china de Wuhan.

Fuente: Tokio, 12 (EFE)
Para tus amigos: