Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL FEMENINO

Bolivia forma el Grupo "A" del Sudamericano Sub-20

12 feb 2020

Fuente: SANTA CRUZ, feb 11 (APG).-

El seleccionado boliviano Sub-20 rama femenina forma parte del Grupo "A" para el campeonato internacional denominado Conmebol Sub-20 Femenino, a celebrarse en San Luis y San Juan, de Argentina entre el 4 al 11 de marzo bajo el control de la Confederación Sudamericana con la presencia de las 10 selecciones de este lado del continente.

Este campeonato es clasificatorio para el Mundial Costa Rica-Panamá 2020 que tiene el control de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Para el Sudamericano el sorteo de los grupos se desarrolló este martes en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con la presencia de directivos de la organización y el ente que aglutina a las 10 federaciones de Sudamérica.

Para este campeonato el Grupo "A" estará conformada por Argentina (cabeza de Serie), Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia. En tanto que el "B" está conformado por Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. "Será un magnífico campeonato", comentó el director de Competiciones de Selecciones de la Conmebol al equipo de prensa de este ente.

De acuerdo con la convocatoria el campeonato se desarrollará primero en la fase de grupos, clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada Grupo, en tanto que los mejores pasarán a la final para anotar su nombre en el Mundial de esta categoría en el que los directivos aguardan con expectativa pues están en la búsqueda de dar mayor cobertura al fútbol femenino.

Para este campeonato el equipo boliviano está al mando del técnico Napoleón Cardozo, quien en los pasados días comenzó los trabajos (micro ciclo) en la ciudad de Santa Cruz, la preparación será hasta el 24 de este mes con 30 jugadoras, de las cuales solo 22 serán inscritas ante la Conmebol. "Realizamos trabajos en lo físico táctico y técnico de manera integral", comentó el entrenador.

ÁRBITRAS

Para la Conmebol Sub-20 Femenino, la Comisión de Árbitros de la Confederación convocó a una terna boliviana que está a la cabeza de la árbitra tarijeña Adriana Farfán y los jueces de línea Liliana Bejarano (Tarija) y Maricela Urapuca (Santa Cruz). Son 32 las convocadas para este campeonato internacional.

Fuente: SANTA CRUZ, feb 11 (APG).-
Para tus amigos: