Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El campeonato de la asociación de básquetbol empezará el 1 de marzo

12 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO), tiene el objetivo de empezar el campeonato oficial de la temporada 2020, el próximo 1 de marzo, para ello, emitieron la convocatoria en la cual hacen saber que los clubes podrán inscribirse a partir del jueves 13 de febrero.

El presidente de la AMBO, Ricardo Villanueva, ponderó el esfuerzo de los delegados de los distintos clubes en procura de iniciar el campeonato en esta temporada.

"Se está tratando de normar que el campeonato comience paralelamente al calendario escolar, para ello, los delegados hicieron el esfuerzo para aprobar la convocatoria, y que desde este jueves, comenzaría con la aprobación de planillas", mencionó.

Agregó, que se quiere comenzar el torneo, el próximo 1 de marzo con la inauguración del torneo, el desfile respectivo y la programación de un encuentro.

"Queremos normar el campeonato, tener una gestión larga y competitiva de manera regular, fomentar bastante la participación de las categorías formativas porque los niños que son el futuro de nuestro deporte. También queremos apoyar la liga U-13, porque está bastante competitiva, además de lograr masificar esta disciplina", señaló Villanueva.

Durante esta temporada, Villanueva espera unir lazos con la Asociación Municipal de Huanuni, que va tomando fuerza, en las divisiones formativas de esta disciplina.

Aseguró que para este torneo, utilizarán varios escenarios deportivos en el fin de llevar adelante el torneo, entre ellos, destaca, la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", el escenario de Carl A-Z en la zona de Huajara y del Club Atlético Nacional (CAN), agregó que se mantienen las negociaciones con la Unidad de Promoción Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para alquilar algunos escenarios deportivos, además de las tratativas por utilizar el coliseo de la Facultad de Ingeniería.

Se tiene establecido que la inscripción y aprobación de planillas se efectuará bajo el siguiente cronograma, el jueves 13, la categoría Cadete y Pasarela en damas y varones; el jueves 20, en U-13, Mini niñas y niños; el jueves 27, en Premini y Babys en niñas y niños; el 5 de marzo, en Kínder niñas y niños; el 11 de marzo, en la categoría Maxi y Sénior; y el 18 del mismo mes, en Juvenil, Ascenso y Primera de Honor.

Para el campeonato venidero, la organización tiene previsto premiar a los tres primeros equipos en cada categoría.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: