Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Asociación de Esgrima de Oruro organizará el nacional de esta disciplina pero en Cochabamba

12 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como muy pocas veces sucede en el ámbito deportivo, la Asociación Municipal de Esgrima Oruro (AMEO), organizará el l Campeonato Nacional Infantil y Veteranos pero en la ciudad de Cochabamba, al no tener un escenario acorde para la práctica de esta disciplina deportiva, en Oruro.

Será un hecho sin precedentes que la asociación orureña haya sido designado para organizar el torneo, pero lo tenga que llevar a cabo en otro departamento, respecto a este tema, la presidente de la AMEO, indicó que no hay un escenario deportivo para llevar adelante el torneo.

"Nosotros no tenemos un espacio deportivo, no contamos con un ambiente, siquiera de entrenamiento, es por ello, que la actividad en Oruro, está estancada. Entrenábamos en el parque Avaroa, pero por las lluvias tuvimos que parar los entrenamientos, no podemos citar a los niños ahí", mencionó, la presidente de la AMEO, Solange Herrera.

Con relación a la carencia de un ambiente deportivo, Herrera indicó que pudo entablar conversaciones con el jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Víctor Hugo Gómez, quien le indicó que evaluarán qué ambientes están disponibles en la Casa Municipal del Deporte.

Agregó, que tuvo conversaciones con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para utilizar el ambiente de esgrima en la curva Norte: "Podremos utilizar el ambiente de esgrima, pero sólo cuando haya una selección clasificada y que pueda viajar como selección departamental".

El campeonato nacional se desarrollará del 13 al 16 de febrero en instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en Cochabamba, con la organización de la Asociación Municipal de Esgrima Oruro y la Federación Boliviana de Esgrima, en las categorías Infantil y Veteranos, en las modalidades de Florete, Espada y Sable.

Hasta el momento se inscribieron los orureños Raúl Saavedra, Martín Beltrán, Fernando Alcalá, Dulce Fernández y Yessenia Terán, aunque se espera que hoy, cuando finalicen las inscripciones, se registre algún esgrimista más.

JEFATURA DE DEPORTES

Por su parte, el director de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Víctor Hugo Gómez, mostró su preocupación por esta situación, indicó que trabajarán en procura de que no vuelva a ocurrir este hecho y que este deporte tenga un espacio para entrenar.

"Las autoridades que fungían en anteriores gestiones, no tuvieron la capacidad para generar espacios para esta disciplina, a consecuencia de ello, el torneo de esgrima se va disputar en Cochabamba, nosotros trabajaremos a la brevedad posible y garantizar espacios para que ellos puedan practicar su actividad deportiva", aseguró Gómez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: