Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bastantes actividades para este año se programaron en el triatlón

12 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente fin de semana se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la Federación Boliviana de Triatlón (FBTri), de cara a campeonatos nacionales, controles y campamentos, rumbo a los Juegos Bolivarianos de la Juventud a disputarse en Sucre este 2020.

Participaron los presidentes de las asociaciones de Tarija, Santa Cruz, Sucre, Cochabamba, La Paz y Oruro, en las oficinas del Comité Olímpico Boliviano en la Sede de Gobierno.

Los temas a tratar fueron varios e importantes, definieron el calendario de la gestión 2020, hicieron un análisis de la temporada pasada, también delinearon lo que serán los Juegos Bolivarianos de la juventud y el campeonato Iberoamericano.

Por Oruro participó, el presidente de la Asociación Municipal de Triatlón Oruro (AMTO), José Luis Tarquino quien también funge como responsable del Comité Técnico de la federación.

Explicó, que fue una reunión muy importante de cara a los campeonatos que se avecinan, del cual, abrirá el telón de torneos nacionales el departamento de Tarija, el 25 y 26 de abril, agregó que Oruro podría organizar el nacional de Acuatlón a principios de octubre, aunque están a la espera que se inaugure la piscina en el complejo Jesber y ver cuál será su funcionamiento.

Respecto a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Sucre, en octubre próximo, indicó, que en la reunión se definió que los diferentes torneos, controles y campamentos, cuenten con un determinado puntaje para ir evaluando a los triatletas, que al final, harán la sumatoria y clasificarían los mejores rankeados.

"Todos los campeonatos nacionales del 2019 ya tienen un puntaje, al igual que los torneos que se realicen este año, se tiene hasta julio para entregar las listas finales. Se tratará de enviar lo mejor que tengamos en el momento, hasta ahora, recae en atletas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Sucre", indicó Tarquino.

Agregó, que en agenda de la FBTri, está el poder organizar el Campeonato Iberoamericano, propondrán a Cochabamba, aunque ser sede del evento cuesta, 150 mil dólares: "Se está viendo que todos los departamentos puedan colaborar económicamente con 8 mil dólares, si logramos ser sede, recuperaríamos ese monto, el evento sería en la Villa Sudamericana", mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: