Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Conmebol sanciona a San José con 15 mil dólares

12 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera se conoció que la Comisión de Disciplina de la Conmebol, sancionó con 15 mil dólares y advirtió al Club San José no incurrir en faltas cometidas como las que se registró en Copa Libertadores.

El informe detalle, dos infracciones que cometió el "santo", en el partido frente a Guaraní, en Paraguay, cuando no acudieron con equipo completo a la reunión de coordinación en Asunción horas antes del partido. Y la infracción por el detalle de los nombres en la parte superior de las casacas, las pusieron en la parte baja.

Según se lee en el manual de clubes de la Libertadores, en la reunión de coordinación del partido, deben estar presentes, el responsable de las cuestiones administrativas, responsable del área médica, una persona del área técnica, un oficial de prensa y un oficial de seguridad, este último no asistió a la reunión, Jacob Antezana estuvo inscrito para esa función, pero al parecer no viajó con la delegación.

La infracción también habla por el incumplimiento de los nombres en las casacas, detalla la norma: "Es obligatorio que el nombre, apellido o apodo aprobado por Conmebol, sea colocado en la parte superior en la espalda de la camiseta", el plantel "santo" incumplió este acápite, porque colocó los nombres de los futbolistas en la parte inferior de la numeración en la espalda.

También advirtió al club en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, será de aplicación dispuesto en el art. 31 de Código Disciplinario de la Conmebol, que habla de la reincidencia, según indica la vicepresidenta de la comisión de disciplina, Amarilis Belisario.

AUDITORÍA

El segundo vicepresidente del club San José, Carlo Delgado, además del socio Luis Cossío, entregaron ayer un ambiente al auditor Miguel Ángel Damián, en la sede del club, para que pueda realizar la auditoria a la gestión del expresidente, Wilson Martínez.

El trabajo, rondaría los 25 días, en los que se pretende realizar una auditoría pormenorizada, de las gestiones 2018 y 2019, cuando estaba Wilson Martínez como presidente de la institución.

"Es la solicitud que nos hicieron por parte del expresidente de los socios del club San José, que ha sido conveniente hacer una auditoría de manera integral, vamos a empezar ahora. Ustedes saben que en la auditoría los documentos son lo que cuentan", señaló Miguel Ángel Damián.

Aseguró, que hizo llegar una solicitud previa a la parte administrativa, para que puedan facilitar la documentación que requieren, también harían llegar solicitudes de documentos a instituciones que tengan algún lazo con la "V" azulada.

"Es un trabajo particular, por la solicitud que hizo el señor Cossío y por la situación del club, no se está cobrando un peso para hacer un informe previo", indicó.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana en instalaciones de un céntrico hotel, el exdirigente de San José, Carlos Estrada, brindó una conferencia de prensa, donde indicó que nunca utilizó ni un boliviano de la institución para sus fines personales, más al contrario, aseguró que puso dinero de su bolsillo para solucionar varios temas cuando fungió como dirigente de San José: "Mucho se me difamó, se me calumnió y más aún se melló dignidades, más que todo el mío y de mi familia", mencionó.

Agregó, que no tuvo nada que ver en la contratación de su hijo, Marcelo Estrada en San José, indicó que no es parte de las decisiones de su representante y su hijo en el área deportivo.

"Mis hijos fueron formados con valores y códigos, donde está el papá no puede estar el hijo. Si yo quería y podía, le hacía firmar en su momento", aseguró.

También pidió unidad entre todos los orureños en la defensa del Club San José, porque se vienen momentos muy complicados y no se debe dejar dilatar el tiempo para solucionar los problemas, mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: