Loading...
Invitado


Miercoles 12 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José con la tarea de salir del fondo

12 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

Esta noche desde las 20:30, el cuadro "santo" recibirá a Nacional Potosí en el estadio "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el único objetivo de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones, el equipo de San José, recibirá esta noche a su similar de Nacional Potosí, por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo fue programado para las 20:30 en el estadio "Jesús Bermúdez", con el arbitraje del cochabambino Charles Terrazas.

Sin duda la intención es dejar de lado los problemas que se tiene al interior de la entidad "santa", por lo menos el estratega del equipo Omar Asad, estuvo trabajando en ese detalle de no distraerse con los problemas económicos y concentrarse en el partido.

El cuadro potosino, llega de capa caída a este cotejo, empató de local 0-0 con Royal Pari, y a pesar de los siete puntos que tiene en la tabla, marcha en el noveno lugar, algo que sin duda no gusta a sus parciales. Por ese motivo es que el partido de esta noche se pinta bastante interesante, en este caso se enfrentarán dos equipos necesitados de sumar los tres puntos en disputa.

SAN JOS?

El equipo de San José ha tenido varios partidos de forma seguida, en realidad ha encarado siete partidos en 21 días, algo inédito, en enero el 23 contra Guaraní, el 25 frente a Bolívar y el 29 contra Guaraní, en febrero, el 1 contra Royal Pari, el 5 contra Real Santa Cruz, el 9 frente a Real Potosí y ahora el 12 frente a Nacional Potosí.

Esa seguidilla de partidos, ha dejado mermado al equipo orureño, a eso se suma la lesión de varios integrantes del equipo que hasta ahora no pudieron recuperarse, incluso los entrenamientos no son muy regulares que se diga, puesto que desde que empezaron a jugar este año, no tuvieron una semana completa de preparación.

El "turco" Asad, se valió de lo que tiene a disposición, lástima que los resultados no les acompañó, pues al margen de quedar eliminados de Copa Libertadores, de los cinco partidos que jugó en el torneo Apertura, perdió cuatro y sólo pudo empatar frente a Real Santa Cruz (1-1), por ello con un punto, ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.

Para encarar este partido, Asad apelará casi al mismo equipo, con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, la diferencia con relación al anterior juego es que Segovia y Serrano irán desde el minuto inicial.

NACIONAL

El equipo de Nacional Potosí llega a Oruro con un empate sin apertura del marcador ante Royal Pari, una igualdad que se produjo en condición de local y comenzó a cuestionar la labor del director técnico Jeaustin Campos. Las críticas sobre el trabajo del cuerpo técnico comenzaron a partir de la derrota en condición de local ante Melgar (Perú) por 0-2 en el inicio de la Copa Sudamericana.

Con la presión de reponerse en el torneo local, el plantel "rancho guitarra" visitará al cuadro de San José. Teniendo como única opción para borrar esa mala imagen, ganar para despejar las observaciones y seguir trabajando en busca del funcionamiento que quiere el entrenador costarricense.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: