Loading...
Invitado


Lunes 10 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

Satisfacción en los deportistas del karate luego de recibir sus nuevos grados

10 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este sábado por la tarde, en ambientes de la Asociación Municipal de Karate Oruro (AMKO), en la Casa Municipal del Deporte, varios deportistas recibieron sus nuevos cinturones para la temporada 2020, de manos de la Sensei Colette Flores, quien además de felicitarlos, les pidió entrenar el doble para seguir destacando en este deporte.

Fue un acto de mucha satisfacción para quienes entrenan constantemente en procura de aprender y mejorar en esta disciplina deportiva, considerada un arte marcial.

Si bien, se tenía previsto, entregar a 23 deportistas sus nuevos grados o cinturones, esto varió, ya que muchos se encuentran de viaje y no pudieron estar presentes en el acto.

"Ellos están muy entusiasmados con este acto, estaban esperando que lleguen los cinturones, que por los problemas sociales no se lo pudo hacer antes, ellos dieron su examen en diciembre. Se nota el entusiasmo que hay en ellos, se percibe que quieren seguir creciendo en el karate", declaró la presidente de la AMKO, Colette Flores.

Flores, explicó que para ascender de cinturón, deben entrenar alrededor de seis meses, que es el mínimo de tiempo para tomar el examen de grado, previo entrenamiento riguroso en todos los aspectos de esta disciplina deportiva.

"Para mí es muy importante, ya que estamos haciendo que el karate crezca en nuestro departamento, en el municipio, tenemos que seguir incentivando para que haya más atletas que puedan venir y logren entrenar, lo mejor que puede hacer un niño y un joven, es dedicarse al deporte", puntualizó Flores.

Agregó, que el próximo evento deportivo, será a finales de marzo cuando se realice el torneo municipal interclubes que es selectivo para formar la selección departamental para eventos nacionales.

DEPORTISTAS

Los deportistas que aprobaron el examen de grado o cambio de cinta, de Blanco a Naranja son: Liz Damaris Choqueticlla Colque, Dafne Gissel Avilés Méndez, Jessica Sami Checa Ayaviri, Leonardo Adrián Quispe Vargas, Helem Alejandra Zurita Rodríguez, Jhojan Gabriel Quispe Vargas, Brian Benavides Kanchi, Joel Isaías Gutiérrez García, Ángel Blanco Bautista Sola, Zarahí Ruberth Bautista Sola y Rodrigo Franco García Colque.

Por su parte, los atletas que lograron ascender de Naranja a Azul son: Adrián Abdiel Cazón Molina, Mikeila Valeria Mamani Rosas, Danna Celeste Cazón Molina, Ramiro Matías Choque Patón, Jhon Romel Choque Patón, Andrés de Jesús Gordillo Ramos, Osmar Choqueticlla Colque, Brandon César Mamani Rosas, Virinia Vicentina Pinto Coteja, Carlos Choqueticlla Colque y Aldrin Javier Rojas Huanca. También, aprobó el karateka Álvaro Iván Pérez Pérez, de cinturón Amarillo a Verde

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: