Loading...
Invitado


Lunes 10 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

Escuela municipal de natación clausuró cursos de verano con festival deportivo

10 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Escuela Permanente de Natación dependiente del municipio de Oruro, ayer por la tarde organizó un festival deportivo donde se observó el aprendizaje de los niños y niñas que fueron parte de los cursos de verano, esta actividad se realizó en la piscina de Capachos donde se contó con la presencia de los nadadores y padres de familia.

Esta actividad inició con un acto sencillo que se preparó, en primera instancia el encargado de la escuela, José María Bellot, explicó que se invitó a las autoridades del municipio, pero lamentó que no hayan estado presentes, sin embargo reconoció la colaboración que recibieron de estas autoridades, en la oportunidad agradeció el apoyo de los padres de familia indicando que los niños en el poco tiempo lograron aprender el deporte de la natación.

"En el poco tiempo que han estado con nosotros han aprendido de este bello deporte, gracias a los niños y jóvenes y por el apoyo y la confianza hacia nosotros", expresó Bellot.

En representación de los padres de familia, Wilfredo Ortuño manifestó su agradecimiento a los entrenadores y los organizadores de esta escuela, ya que manifestó que se tiene muy buenos resultados.

"Nos queda agradecer a los instructores por el empeño que están poniendo, realmente se ha visto que hay carisma de los instructores hacia todos los niños y el cariño que se les ha otorgado", manifestó.

De la misma manera los niños que fueron parte de estos cursos, Anyuri Quispe y Jheryc Mollo, agradecieron a sus entrenadores por las enseñanzas recibidas, manifestando que los cursos fueron muy amenos.

Según explicó Bellot, luego de esta clausura de los cursos vacacionales donde se tuvieron aproximadamente 90 alumnos desde los 5 años de edad hasta los 18, se iniciará con los cursos permanentes, esperando contar con la presencia de los niños que concluyeron los cursos de verano.

Manifestó que las inscripciones fueron totalmente gratuitas y se otorgó todas las comodidades para que los niños puedan aprender a nadar, afirmó que dentro los objetivos que se tiene para esta gestión, es que los deportistas que forman parte de la escuela puedan competir en los diferentes torneos que organiza la Asociación Municipal de Natación Oruro.

En cuanto a la infraestructura que es la piscina de Capachos, se evidenció que existen algunas deficiencias en el techo, toda vez que existen goteras y falta un pedazo de la cubierta, es así que ayer por la tarde que llovió en ese sector de la misma manera se tuvo la lluvia al interior de esta piscina, ante esta situación el directivo manifestó que se emitirán algunas notas a la alcaldía para que puedan solucionar estos problemas.

"Agradecemos infinitamente al alcalde, y nosotros estamos haciendo llegar notas al alcalde y a las diferentes autoridades municipales para ver estas falencias que tiene la piscina y ellos nos sabrán responder", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: