Loading...
Invitado


Domingo 09 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Padres de familia y la Policía asumen compromiso por la seguridad de todos

09 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Juntas Escolares de Seguridad (JES) entrarán en vigencia en las diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, con el propósito de brindar seguridad en un trabajo coordinado con la Policía, bajo el concepto de que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos.

Padres de familia que integran las JES, recibieron implementos de identificación que serán empleados diariamente antes del ingreso y durante la salida de los estudiantes en etapa escolar, tomando en cuenta que los resultados reflejados la gestión anterior fueron altamente positivos.

Esta labor que es coordinada con la Policía tiene el único propósito de velar por la seguridad de los estudiantes, regulando el tránsito de vehículos e informando a los funcionarios del "verde olivo" si se evidencia alguna situación irregular, riesgo o delito.

"Tenemos un policía en cada unidad educativa y con él están entre seis y ocho padres de familia, que están haciendo el trabajo de brigada y en la probabilidad de identificar una irregularidad, ellos informan al policía y él con toda autoridad debe intervenir de acuerdo al delito que se esté cometiendo, ese es el trabajo coordinado que encaminamos", informó el director departamental de Tránsito, coronel Jorge Vaca.

CAPACITACION

Y CHARLAS

La noche del viernes reciente, el jefe policial y miembros de la Policía Comunitaria se reunieron en ambientes del colegio Ignacio León para coordinar este trabajo, además de otorgarles distintivos para que sean reconocidos por la sociedad.

Independiente a los controles de ingreso y salida, los padres deberán incidir en los hijos sobre la importancia de las normas de urbanidad y seguridad, de manera que se logre mantener el orden particularmente en el centro de la ciudad.

"La capacitación se va a dar en diferentes unidades educativas del área urbana y periurbana, para que puedan tener conocimiento de las labores que deben realizar al momento de prestar este servicio de seguridad, más que todo enfocado a la población estudiantil que es vulnerable dentro de la sociedad", sostuvo el sargento Roberto Mancilla, funcionario de la Policía Comunitaria.

Se estima que alrededor de 2.000 padres y madres de familia de 204 unidades educativas pondrán en marcha este trabajo durante el desarrollo del año escolar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: