Loading...
Invitado


Sábado 08 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Alimentación vegetariana en niños

08 feb 2020

Fuente: Fuente: mibebeyyo.elmundo.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona vegetariana es, por definición, aquella que reduce o elimina de su dieta alimentos de origen animal, como, por ejemplo, la carne y sus derivados, los pescados y el marisco. Los motivos pueden ser muy diversos: puede deberse a una cuestión religiosa, a una defensa contra el maltrato y el consumo animal, o bien por salud.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta vegetariana?

En general, se ha demostrado que las dietas vegetarianas aportan beneficios para nuestra salud, que han sido publicados por la Asociación Americana de Dietistas (ADA). Entre los beneficios asociados a la dieta vegetariana destacan los siguientes:

? Menor consumo de grasas saturadas y colesterol.

? Menor peso corporal.

? Menor presión sanguínea.

? Mejores niveles de colesterol y glucosa en sangre.

? Mayor consumo de fibra.

? Mayor consumo de magnesio, potasio, vitamina C y ácido fólico.

¿Es necesario un mayor control con el pediatra, así como la toma de complementos?

Las revisiones y las visitas al pediatra serán las mismas que un niño no vegetariano. Es importante que la mamá o el papá informe al pediatra y a la enfermera del tipo de dieta que está siguiendo el niño y de las exclusiones alimenticias.

En general, los nutrientes clave que van a requerir supervisión durante el crecimiento van a ser la vitamina B12, la vitamina D, el Omega 3, el calcio, el yodo y el hierro.

En caso de niños vegetarianos estrictos o veganos, la suplementación de vitamina B12 es necesaria. Incluso puede valorarse su recomendación en niños vegetarianos, pues si bien pueden cubrirse las necesidades con alimentos como lácteos, huevos o enriquecidos, es posible que la cantidad necesaria no sea suficiente o deban desplazar el consumo de otros alimentos también importantes.

En cualquier caso, es imprescindible que el pediatra supervise y prescriba el tipo de suplementación, la frecuencia y la dosis que recibe el niño.

Fuente: Fuente: mibebeyyo.elmundo.es
Para tus amigos: