Loading...
Invitado


Sábado 08 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Proyecto Musical Criss.Bo: Con estilo y calidad

08 feb 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Afirmamos que la música construye identidad, porque más allá de ser una organización de sonidos agradables al oído, la música combina ritmos y armonías. Ladrillo a ladrillo, nota por nota, la identidad que representa a todos se esconde en nuestra esfera individual, en nuestra esencia propia.

El proyecto musical Criss.Bo se creó el 22 de noviembre de 2015, con la finalidad de sembrar y cosechar nuestra música folklórica.

"El criterio que tengo como director del grupo, es que la música y los géneros musicales evolucionan con el pasar del tiempo, es por eso que el estilo del grupo es fusionado, como por ejemplo en los instrumentos, la batería acústica, el bajo eléctrico, el Saxo, los platillos de banda, son instrumentos que hasta algunas décadas atrás no se veía en los grupos de Música folklórica, pero que en la actualidad muchos grupos ya adoptaron esos instrumentos como parte de ellos o de su estilo, así también en nuestro grupo, tenemos esos instrumentos, y los interpretamos sin perder la esencia misma de esos géneros musicales.

Y lo esencial, queremos que nuestra música folklórica Boliviana se difunda en todo el mundo. Siempre Con estilo y Calidad", nos dice Cristhian Mamani, director de la agrupación.

Criss.Bo insta a reflejar la identidad y las raíces en las creaciones musicales para que estas trasciendan y emocionen. Vale decir, no olvidar quiénes somos e incorporar nuestra identidad y raíces a la hora de hacer música.

"En la música no existe un final como propósito, uno llega hasta donde se pueda, o hasta donde rinda el cuerpo, y es lo que estamos haciendo. Estamos dando el todo por el todo para difundir el trabajo musical que estamos realizando, el objetivo principal es mostrar nuestra música fuera de nuestras fronteras, dejar huella y popularizar nuestros géneros musicales, si es posible en todo el mundo", nos dice Criss.Bo

Hablamos de música con esencia y nos damos el permiso de hablar de Cristhian Mamani Condori Director de Criss.Bo porque ha sido formado desde el vientre de su madre con tintes musicales, hijo de la compositora y músico Hilaria Condori y de Jaime Mamani, ahora dan su fruto.

La identidad es muy necesaria y, en estos momentos de globalización, los músicos tienen mucho que ver con este sentimiento de pertenencia, quiénes son y de dónde vienen, porque hemos perdido límites. Aunque podemos enriquecer la música con otras corrientes nuestra identidad tiene que estar porque si no reflejamos aquello que somos estamos ejerciendo violencia sobre nosotros mismos.

¡Oh mi Oruro! Composición de Gilberto Rojas y Gregorio Gutiérrez, este febrero dedicado a nuestro departamento es parte del nuevo material de Criss.Bo seguros estamos que viene cargado de muchos éxitos. Es por eso hoy los nombramos El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: