Loading...
Invitado


Sábado 08 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Los lobos que sabían jugar con los humanos

08 feb 2020

Fuente: Fuente: elpais.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Piense en una escena tan sencilla como la de lanzar una pelota y que un perro la traiga de vuelta. Aunque parece simple, es una acción de una gran complejidad que muestra de golpe toda la complicidad evolutiva que une a personas y perros. El animal entiende la intención del humano, interpreta sus gestos e indicaciones, asume la finalidad lúdica del comportamiento: están jugando juntos.

Pero los lobos, la especie de la que vienen los perros, no saben interpretar las acciones de los humanos; esa capacidad apareció en los perros después de haberlos domesticado, porque la necesitan para relacionarse con las personas.

Nuestro hallazgo es sorprendente porque no se espera que los lobos tengan la capacidad de los perros para interpretar a los humanos.

Al menos, eso se pensaba hasta que un equipo de científicos de la Universidad de Estocolmo (Suecia) comenzó a tirarles una pelota de tenis a unos lobeznos de ocho semanas "Cuando vi al primer cachorro de lobo recuperando la pelota, literalmente se me puso la piel de gallina", recuerda el investigador, Christina Hansen Wheat.

Según un video el lobezno entra en una sala con una persona que no conoce de nada, que lanza la pelota y le hace indicaciones y llamadas para que se la lleve. Ni más ni menos. Fue tan inesperado que inmediatamente tuvo claro lo que podía significar: si esa capacidad de entender a los humanos se da en algunos lobos, es una cualidad que pudo ser determinante en la domesticación de los primeros ejemplares que se acercaron hace milenios a aquellos cazadores-recolectores.

Fuente: Fuente: elpais.com
Para tus amigos: