Loading...
Invitado


Sábado 08 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Desarrollan vendaje inteligente que detecta infecciones y libera medicamentos

08 feb 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tecnología avanza diariamente y a un ritmo vertiginoso, y en el campo de la medicina los avances son indudables. Y es así que llegó la era del instrumental médico inteligente: En días atrás unos investigadores de la academia de Ciencias de China han desarrollado un vendaje inteligente que cambia de color para indicar la presencia de bacterias resistentes o sensibles a los medicamentos, y que, además puede activarse para liberar antibióticos u otros productos químicos para matar a los gérmenes.

Este grupo de científicos que desarrollaron este vendaje inteligente, indican además que es capaz de detectar diferentes tipos de infecciones bacterianas, puede avisar a través de un sistema de colores y activarse por sí solo el medicamento adecuado para contrarrestarla. El mecanismo es sencillo. El color verde apunta a que no existe infección bacteriana. El color amarillo significa que hay una concentración de bacterias que se puede tratar con los medicamentos estándar, por lo que se aplica el tratamiento. Y, por último, el color rojo significa que hay gran acumulación de bacterias o infección resistente a los medicamentos, por lo que es necesaria una ayuda adicional para acabar con ella.

Este nuevo vendaje se ha probado en ratones, lo que ha dado un resultado positivo en el tratamiento de infecciones como el "E. coli" (Una infección que causan diarrea y se transmite fundamentalmente por vía oral, al ingerir agua o alimentos contaminados). "?La detección de infecciones bacterianas y el control de la resistencia a los medicamentos son muy importantes para la selección de opciones de tratamiento", han apuntado los investigadores de la Academia de Ciencias de China en la revista "ACS Central Science"

En el mismo artículo, los científicos apuntan a los beneficios de este nuevo sistema: "En comparación con las estrategias antibacterianas tradicionales basadas en PDT (Terapia fotodinámica antimicrobiana), nuestro diseño puede aliviar los efectos secundarios, maximizar la eficacia terapéutica y rastrear la resistencia a los medicamentos en tiempo real a simple vista", explican los investigadores en su artículo.

PROFESI?N: Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

DIRECCI?N OFICINAS: Calle P.D. Murillo # 878 Entre Pdte. Montes y Washington

CORREO ELECTR?NICO: aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: