Viernes 07 de febrero de 2020

ver hoy







Mundo - Internacional
Detectan 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en crucero de Yokohama
07 feb 2020
Fuente: Tokio, 7 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las autoridades japonesas confirmaron que se han detectado 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en un crucero que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.
Con estos casos, se elevan a 61 las personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón.
No se incluye un ciudadano de Hong Kong contagiado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.
Las autoridades niponas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas. Los enfermos han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.
Fuente: Tokio, 7 (EFE)