Loading...
Invitado


Viernes 07 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue su última Ch´alla

07 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

Los ocupantes de un camión perdieron la vida tras colisionar contra una cisterna y posteriormente "estrellarse" contra un segundo camión. Estas personas habían adquirido varias cabezas de ganado, ch´allaron la compra y emprendieron viaje con dirección a Potosí, no obstante, la influencia alcohólica habría ocasionado que invadieran el carril contrario siendo causa de este hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La colisión entre un camión y una cisterna, posterior choque a otro vehículo pesado, cobró la vida de tres personas en la carretera Oruro-Potosí, aparentemente porque el conductor, que estaba ebrio invadió el carril contrario. La Policía continúa investigando el caso.

Eran aproximadamente las 23:00 horas del miércoles reciente, cuando el personal policial de la Jefatura Provincial de Challapata se trasladó por la carretera interdepartamental, precisamente hasta el sector de la Apacheta, donde horas antes un bus se había volcado durante su trayecto. De acuerdo a la investigación inicial, se dijo que un camión se había quedado estacionado a un lado de la vía, aguardando que a primeras horas de la mañana de ayer se pueda evacuar a dicho bus que quedó accidentado.

HECHO

Un camión de uso particular que transportaba cabezas de ganado se dirigía con dirección hacia Potosí; este, que estaba al mando de Adolfo Cornejo Calani, habría realizado una maniobra indebida al estar en presumible estado de ebriedad, terminando por impactar contra un camión cisterna perteneciente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El impacto no fue frontal ya que el conductor de la cisterna intentó evadir la colisión, sin embargo, el camión con ganado terminó chocándose contra el camión estacionado. La fuerza del impacto segó la vida del conductor y los ocupantes.

"La causa de este hecho es la irresponsabilidad de las tres personas, debido a que ellos fueron a comprar ganado a una localidad, terminaron la compra y aproximadamente a partir de las 13:00 horas comenzaron a ch´allar su compra, comenzaron a consumir bebidas alcohólicas y condujeron el vehículo bajo los efectos del alcohol, es la investigación preliminar", informó ayer el director departamental de Tránsito, coronel Jorge Vaca.

FALLECIDOS

Adolfo Cornejo Calani de 35 años, conductor del camión que transportaba ganado, Marcelo JorgeVarcaya de 40 y Apolinar Teófilo ManríquezAchá de 63 años, ambos pasajeros del mismo, son las personas que perdieron la vida, cuyos restos fueron depositados en la morgue del Hospital General San Juan de Dios de la localidad de Challapata.

De igual manera, los daños materiales en las estructuras de los motorizados son de consideración, y el caso todavía está siendo investigado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: