Loading...
Invitado


Viernes 07 de febrero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Abordar desafíos de la digitalización

07 feb 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Febrero del 2020

Con la participación de más de 100 representantes de la industria minera, el Consejo Minero, Fundación Chile y Corporación Alta Ley, finalizaron con éxito la ronda de talleres conducentes a la construcción del Roadmap: Innovación Tecnológica para la Minería 4.0, que busca orientar e identificar aquellos ámbitos donde las nuevas tecnologías pueden agregar más valor en los próximos 15 años.

Las tres jornadas, que se desarrollaron entre el 16 de diciembre de 2019 y el 22 de enero de 2020, tuvieron como objetivo recoger información clave de los distintos actores participantes para co-diseñar una visión compartida, identificando ámbitos de acción, desafíos y soluciones con énfasis en la implementación de tecnologías 4,0, además de su priorización e interconexión.

En esta línea, y para la construcción de la hoja de ruta se definieron tres núcleos traccionantes: minería integrada e inteligente, minería verde y minería segura, además de cuatro núcleos habilitantes: digitalización, ciberseguridad, desarrollo de capital humano y licencia social para innovar, que representan la columna vertebral del roadmap con miras a proyectar una industria más sostenible a través de la incorporación de tecnologías 4.0.

Para el gerente general del Consejo Minero, Carlos Urenda "la tecnología ha sido y sigue siendo un instrumento clave en la solución de problemas operacionales y de mejoras de productividad en la minería. En los últimos años además ha adquirido una relevancia crítica como catalizador para la superación de desafíos sectoriales en materia de sostenibilidad. La potencialidad de las tecnologías de la industria 4.0 para hacer realidad proyectos y operaciones cada vez más amigables con el cuidado del medioambiente y la buena convivencia con las comunidades aledañas, está generando una oportunidad única para el desarrollo de la minería y de los países que la acogen.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: