Loading...
Invitado


Viernes 07 de febrero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

07 feb 2020

Mallku Khota sigue

en una larga espera

Nadie explica nada sobre el proyecto de Mallku Khota, una perspectiva minera de grandes proporciones, posiblemente tan importante como San Cristóbal, por lo menos esa fue una referencia técnica de la empresa South Américan Silver la canadiense que fue "retirada" de la operación, pero hizo adelantos en su prospección. Es lamentable que teniendo a mano esa certificación, así sea preliminar, las autoridades de minería sigan demorando la reactivación de la operación exploratoria para confirmar el potencial de ese yacimiento ubicado en el norte potosíno. Se posterga un proyecto de resultados favorables y se perjudica la habilitación de centenares de empleos seguros.

Senarecom movilizará

Exportación de minerales

Frente a constantes trabas burocráticas en las operaciones de venta de minerales al exterior, ejecutivos de Senarecom y de la Cámara Boliviana de Exportadores (Caneb) firmaron un convenio de servicios y una alianza estratégica interinstitucional que permitirá establecer mecanismos que faciliten las exportaciones de minerales, eliminando una serie de trabas que impedían cumplir ágilmente compromisos comerciales con el movimiento de importantes cargas de minerales y metales a mercados transoceánicos que tienen asimismo obligaciones para la entrega de minerales a grandes industrias en Norteamérica y países de la Unión Europea. Un apoyo logístico importante

Deben comercializar

los proyectos de litio

La situación en la administración del proyecto del litio en el salar de Uyuni tiene ciertas connotaciones especiales de orden regional cuando se trata de exigir el cumplimiento de normas vigentes, especialmente en el caso de regalías que deben beneficiar de manera preferencial al departamento y al municipio donde se ejecuta la extracción de recursos mineros. Es el caso del litio, que si bien todavía no entra en la fase industrial de baterías de ion, está explotando otros materiales que son vendidos a Brasil y otros mercados, pero cuyo beneficio aún no ha sido dispuesto para su retribución financiera, situación por la que reclaman los cívicos potosinos.

Para tus amigos: