Loading...
Invitado


Jueves 06 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Camargo: 22 años de cárcel para violador de una menor

06 feb 2020

Fuente: FGE, Chuquisaca 05

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy (ayer) que el Tribunal de Sentencia Penal N°1 de la Capital, determinó 22 años de cárcel para Carlos Valencia Apaza por la comisión del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 11 años, la sanción deberá ser cumplida en la cárcel pública de San Roque de la ciudad de Sucre.

"Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral y contradictorio el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad y autoría del acusado por lo que el Tribunal de manera unánime emitió sentencia condenatoria de 22 años", dijo Nava Morales.

El caso fue denunciado el 12 de diciembre del 2015 por la madre de la víctima cuando la menor le confesó que el concubino de su tía la habría violado y posteriormente amenazado con matar a su familia si ella decía algo de lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se suscitó en una comunicad del municipio de Camargo el 8 de diciembre del 2015, cuando el ahora sentenciado aprovechó que la madre de la menor se trasladó a la ciudad de Tarija, para llevar a su casa a la víctima y a su hermano menor. En el lugar les invitó soda y chocolate; sin embargo, luego de unos minutos los niños empezaron a sentirse mareados hasta que se quedaron inconscientes, momento en el que Valencia procedió a agredir sexualmente de la niña.

Fuente: FGE, Chuquisaca 05
Para tus amigos: