Loading...
Invitado


Jueves 06 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Se hizo pasar por su hermano para obtener una licencia de conducir

06 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 27 años fue aprehendido tras evidenciar que intentaba tramitar la renovación de una licencia de conducir empleando datos falsos. Los funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Oruro, denunciaron este hecho ante el Ministerio Público, acusando al sujeto por el presunto delito de falsedad ideológica.

Fue la tarde del martes reciente, cuando Ismael S. H. acudió al Segip para obtener una licencia de conducir renovada. Aparentemente durante el proceso de diligencia, cumplía con todos los requisitos, sin embargo, al momento de verificar las huellas dactilares para corroborar su identidad, fue que se presentaron varias interrogantes.

�l se había identificado como Gualberto S. H.; pero había incompatibilidad de las huellas dactilares y en los archivos fotográficos para identificar sus rasgos, el personal del Segip llegó a la conclusión de que la información proporcionada por el solicitante era falsa.

"Se le realiza una toma de huellas detallada con el dactilografista, el mismo informa que no se trataría de la misma persona; realizando una certificación del sistema RUI Segip, se llega a evidenciar que el señor Gualberto S. H. estaría suplantando a su hermano y que su verdadera identidad es Ismael S. H.", indica un informe emanado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

APREHENSIÃ?N

Ante esta situación se solicitó la detención del sujeto por incurrir en el presunto delito de falsedad ideológica, por lo que fue conducido hasta dependencias policiales a la espera de la determinación del fiscal asignado a este caso.

Más tarde se instruyó su aprehensión, siendo derivado ante el Ministerio Público para continuar con el proceso por el cual es acusado.

En las siguientes horas se espera conocer la situación jurídica del mismo, que estará sujeta a la resolución de la autoridad jurisdiccional local.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: